SernamEG para prevenir violencia contra la mujer certifica 108 monitores en Curicó

SernamEG para prevenir violencia contra la mujer certifica 108 monitores en Curicó

CURICÓ. En el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, sede Curicó, se desarrolló el acto de certificación de Monitoras y Monitores para la prevención en violencia contra la mujer, que contó con la presencia de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Sandra Ulloa, el alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana y Leoncio Saavedra, además de la consejera regional Cristina Bravo.

El programa de prevención en violencia contra la mujer que desarrolla el Centro de la Mujer de Curicó y ejecutado por el municipio local en convenio con SernamEG, ha realizado durante el primer semestre actividades de coordinación sectorial y participando en la sensibilización, difusión y capacitación a jóvenes de 14 y 29 años, además de personas que interactúan en unidades vecinales con este grupo etario.

La directora regional de SernamEG Sandra Ulloa, destacó la certificación indicando que “queremos que cada uno de ellos y ellas sean agentes estratégicos en sus respectivos territorios y que promuevan el derecho de las mujeres a una vida sin violencia, tanto en el ámbito público como en espacios privados. Que sean nuestros embajadores y embajadoras en el futuro y que todos los conocimientos aprendidos lo apliquen en sus respectivas comunidades”, indicó.

También el alcalde Javier Muñoz destacó la iniciativa y resaltó la importancia de contar con más personas capacitadas en esta materia, considerando que la temática es tremendamente importante. “Nosotros como municipalidad y junto con SernamEG acabamos de firmar un convenio de colaboración con las municipalidades de Romeral y Rauco para poder extender el trabajo que podemos hacer desde el Centro de la Mujer en Curicó, porque esta es una temática que hoy, lamentablemente, ha tenido una mayor cantidad de usuarias, pero también eso significa que muchas mujeres se están atreviendo a denunciar cuando son víctimas de violencia. Por tanto, agradecemos a todas estas jóvenes y también a los organismos públicos que interactúan de buena manera”, señaló.

En total se certificaron 108 personas, de las cuales 29 son estudiantes de la Universidad Católica del Maule y 41 del instituto profesional Santo Tomás, de 19 a 29 años. En tanto, 18 son profesionales de la red intersectorial de la Mesa de Prevención en Violencia contra las mujeres y 20 corresponden a Agentes Preventivos, profesionales de los municipios de Rauco y Romeral, más una profesional del Colegio Los Héroes de Sarmiento.

Pía Moraga, certificada del instituto profesional Santo Tomás, valoró la instancia: “siempre es importante educar en estas materias. Es demasiado importante porque uno debe tener conocimiento sobre este tipo, efecto que esto causa y concientizar a la sociedad sobre el tema que está con bastante revuelo en este tiempo”, expresó.

 

Instagram
volver arriba