¡¡..Bienvenidos estudiantes curicanos que cumplieron su sueño en Austria..!!

¡¡..Bienvenidos estudiantes curicanos que cumplieron su sueño en Austria..!!

CURICÓ. La delegación de estudiantes de la red educativa municipal curicana arribó a la ciudad tras participar en torneo United World Games 2019. Con los sueños cumplidos arribaron a Curicó los 18 estudiantes de la Red Educativa Municipal que representaron a nuestra ciudad, en el torneo internacional de Austria. En la Plaza de Armas fueron recibidos con medallas por el alcalde Javier Muñoz, concejales, la directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos, directoras de establecimientos educacionales, compañeros de curso y sus familias.

Los estudiantes del Colegio Alessandri, quienes conformaron el equipo de fútbol Sub 12 que representó a Curicó y a Chile en la United World Games, Klagenfurt, Austria 2019, participaron con gran compromiso en el campeonato de la “Fundación Ganamos Todos” y del Departamento de Educación “Curicó Rumbo a Austria”, coordinado por la Unidad Extraescolar durante los meses de abril y mayo interviniendo además ocho establecimientos de la Red Educativa Municipal de Curicó. Recordemos que, a este equipo, se sumaron estudiantes de escuela Cataluña, Palestina, Argentina, El Boldo, Uruguay, España y Estados Unidos.

OPORTUNIDADES

El alcalde, Javier Muñoz, muy satisfecho con la participación de la delegación, dijo que “estamos muy contentos; primero, porque ya retornaron a casa sin ninguna novedad, con una experiencia muy enriquecedora que seguramente les va a cambiar la perspectiva mejor de la vida. Nosotros creemos que, estos son los programas que apuntan justamente nuevas y mejores oportunidades para nuestros niños de la Red Educativa Municipal. ¿Quién a nuestra edad soñó con tener esta posibilidad cuando éramos más pequeños? Ellos la han tenido, son 18 chicos de nuestros colegios, y lo que ahora corresponde es hacer las evaluaciones, y creo que ese camino que iniciamos hace muchos meses con la Fundación Ganamos Todos, con Harold Mayne-Nicholls, el equipo del DAEM, el Concejo Municipal, y con cada uno de los colegios que creyeron en este proyecto. Creo que ha sido beneficiosa y exitosa, refuerza que el próximo año queremos volver hacerlo, ojalá incorporar una segunda delegación de niñas que puedan ir a competir, los varones y las niñas, y de esa forma seguir fortaleciendo todo nuestro trabajo con los alumnos de la Red Educativa Municipal”.

PRIMERA VEZ

Es primera vez que se desarrolla en Curicó, un campeonato de esta magnitud, siendo posible gracias al convenio suscrito entre el alcalde Javier Muñoz y la Fundación Ganamos Todos, encabezada por el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, siendo parte de este éxito la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) y la directora Paulina Bustos López.

INOLVIDABLE

Por su parte, la directora comunal de Educación, Paulina Bustos, señaló con mucha emoción “Muy contentos con la llegada de ellos, cargados con una tremenda experiencia de haber podido estar en un campeonato internacional en Austria. La experiencia de estos niños va a hacer inolvidable y va a permitir que muchos niños de la Red Educativa Municipal también puedan soñar con la convicción de que esta administración liderada por el alcalde Javier Muñoz, EL Concejo Municipal y del Departamento de Educación siempre van a priorizar aquellas iniciativas en donde nuestros niños tengan oportunidad de crecer y desarrollarse en distintos ámbitos”.

TESTIMONIO

Muy emocionado, el estudiante y capitán del equipo, Lucas Ortiz manifestó “Bonita, inolvidable, la pasamos bien con todos los chiquillos. Los paisajes maravillosos en Austria, Venecia, y el estadio hermoso de Klagenfurt. Impresionante pudimos llegar a cuartos de final, y le dimos pelea a todos los grupos de fase”.

La United World Games, es un campeonato internacional que se jugó en Austria, entre el 17 y 26 de junio 2019. El Colegio Alessandri, reforzó esta delegación, además con el mejor jugador de cada una de las escuelas participantes del torneo curicano: Estados Unidos, Palestina, Uruguay, Cataluña, Argentina, El Boldo y España; viajaron a cargo de los profesores de Educación Física, Ovidio Arroyo, Franco Bello Díaz y Luis Mella Mora.

INICIATIVA

Finalmente, el profesor encargado del DAEM de  la delegación  Ovidio Arroyo acotó  “respecto al viaje y lo que vivimos allá, es sin dudas, enriquecedor para nosotros como profesores y padres que fuimos para estos niños, a medida que pase el tiempo y que ya llegamos a Curicó se van a dar cuenta lo que vivieron en tres países: Italia, Eslovenia y Austria, con un comportamiento espectacular de los niños y también un enriquecimiento cultural y deportivo que ellos van a tener desde ahora. Este tipo de iniciativa que apoyó el municipio curicano con el alcalde Javier Muños, el concejo municipal y la gestión de la jefa DAEM Paulina Bustos junto con la Fundación Ganamos Todos, es sin dudas, una iniciativa replicable en el tiempo la cual ahora nuestros niños, insisto, les marca un antes y un después, en todo lo que respecta a su vida como formación y como persona”.

Instagram
volver arriba