“Cazuelas y Caldillos 2019” la gran fiesta gastronómica de la familia y el paladar se viene este fin de semana en Curicó

“Cazuelas y Caldillos 2019” la gran fiesta gastronómica de la familia y el paladar se viene este fin de semana en Curicó

CURICÓ. En plena Plaza de Armas de la ciudad y a pesar de un intenso frío, se realizó el segundo lanzamiento de la “Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos”, evento que se vivirá del 4 al 7 de julio en el Óvalo de la Alameda.

Al encuentro asistieron el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; los concejales Sonia Maturana, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz y Mario Undurraga; el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González; entre otras autoridades e invitados especiales y por supuesto, cocineros que en esos días estarán ofreciendo sus productos a los visitantes.

ADELANTO

En la ocasión se ofrecieron degustaciones de cazuelas y caldillos y la Ruta del Vino de Curicó dispuso de sus mejores “catas”, para ser disfrutados, por quienes pasaban por el lugar. Para darle un tinte tradicional al encuentro, bailó un pie del baile nacional, la Academia de Cueca Rauquén.  En solo unos minutos, centenares de personas disfrutaron del adelanto de esta feria gastronómica, conociendo las de las preparaciones que se estarán durante este fin de semana.

FOMENTO AL TURISMO

Carlos Muñoz, del “Rancho Julián”, con entusiasmo invitó a la comunidad a que se haga parte del encuentro culinario. “Invito a toda la gente de Curicó y la provincia, para que vengan a esta nueva versión de Cazuelas y Caldillos a degustar las mejores preparaciones que tenemos aquí en la zona… platos típicos y comida típica de la zona”, indicó el cocinero.

Al ser consultado por la importancia de actividades de esta naturaleza, señaló que es una forma de fomentar el turismo y el trabajo de microempresarios curicanos y de la provincia.

LA MÁS SABROSA

Con gorro de chef y delantal puesto, entusiasta el alcalde Javier Muñoz anunció oficialmente a la comunidad la realización de esta verdadera fiesta del sabor criollo, que vuelve la mirada a la comida tradicional.

“Llegó la semana más sabrosa de nuestra comuna, con la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos. Queremos invitarlos a todos, desde este jueves 4 de julio, hasta el domingo 7. Esta es una de las fiestas más importantes del centro sur de Chile que se hace acá en la comuna de Curicó. Queremos invitar a todos, no solo de la comuna, sino también de la región y el país”, señaló el alcalde.

Serán 26 cocineros que presentarán sus caldos y/o cazuelas –de los cuales se premiará el mejor–, además de disponer el público de vino, jugo, cerveza, artesanía y lo ofrecido por productores de INDAP

Un importante anuncio realizó Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural.

“Comenzamos el 4 de julio a las 12 del día. Como en esa fecha se celebra el Día del Cuequero, realizaremos una activación con folcloristas locales, para que den el puntapié inicial. Pasado el mediodía además tendremos una activación con niños de la Red Educativa Municipal, quienes han rescatado algunas recetas que estarán estampadas en cada uno de los individuales que se colocan en las mesas de quienes disfrutan de esta feria”, indicó el ejecutivo.

SUSTENTABLE.

Cabe mencionar que los pocillos de greda serán nuevamente elaborados por artesanas de Vichuquén. Además, esta versión tiene una impronta de cuidado al medio ambiente. Prueba de ello son las cucharas disponibles para el público, son hechas de resina de hoja de choclo, las que se reabsorben en la naturaleza después de tres años.

Instagram
volver arriba