Concejo Municipal de Curicó otorga subvención a atleta Clara Morales.

Concejo Municipal de Curicó otorga subvención a atleta Clara Morales.

Luego de haber declinado su participación en los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán desde el próximo viernes 26 de julio en Lima, Perú; por solicitud de la Corporación Municipal de Deportes de Curicó, el Concejo Municipal accedió a redestinar la subvención otorgada a la atleta Clara Morales para dicho evento, con el fin de que estos recursos los utilice para su preparación anual con destino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La verdad es que estoy súper sorprendida por el cariño de los concejales y de las autoridades locales en cuanto a mi “problema” porque yo decidí no ir al Panamericano porque la categoría Todo Competidor es complicado y se necesita una preparación en cuanto a dinero y tiempo mucho mayor que ir a un evento nacional o a uno de mi categoría, entonces preferimos ir a Frutillar o Viña del Mar, porque eso igual da puntaje para seguir en carrera y hay que pensar en una mejor marca para el ranking si es que queremos aspirar a Tokio. También queremos incursionar en categoría Master y volver a la pista porque hay más opciones de medallas y de batir algún record”, comentó Clara Morales.

La maratonistas recibió una subvención de 300 mil pesos, los que según dijo, serán destinados para adquirir mejor implementación para las competencias y para los entrenamientos. “Es todo para el calendario del segundo semestre porque queremos mejorar lo hecho el primer semestre en cuanto a marca y rendimiento. También buscar competencias específicas y no correr tanto porque yo compito mucho entonces vamos a hacer una preparación y una selección más específica. Y agradecida del concejo y de las autoridades locales por el tiempo y la paciencia”, destacó.

 

 

 

 

 

 

Instagram
volver arriba