Día del Niño de la Agrupación Padres TEA Curicó, celebrado en anfiteatro alameda

Día del Niño de la Agrupación Padres TEA Curicó, celebrado en anfiteatro alameda

CURICÓ. Una especial celebración, por el “Dia del Niño”, se desarrolló en la Alameda Manso de Velasco en Curicó, el pasado domingo. El anfiteatro, fue el centro de reunión de decenas de niños y sus respectivos padres, parte de la Agrupación Padres TEA, (Trastorno del Espectro Autista), que es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta en cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. El trastorno incluye, lo que se conocía como síndrome de Asperger (Trastorno neurobiológico, con conflictos mentales y de conducta que forman parte de los trastornos del espectro autista, nombrado así en memoria de Hans Asperger, médico austríaco)  

La Agrupación Padres TEA, se organizó para ofrecer a los asistentes actividades de la más diversa naturaleza, entre los que se destacan juegos, dibujos, canto, todo acompañado del cariño de toda la familia que concurrió a disfrutar.

El “único problema” para algunos, fue que la tarde se hizo “muy corta” y para otros pequeñines se durmieron casi antes de llegar a casa; el cansancio, con toda la actividad desarrollada, consumió prácticamente todas sus energías. Pero que se divirtieron, se divirtieron. Que lo pasaron bien, lo pasaron súper bien. Tanto así, que le estaban pidiendo a los papitos si podían volver el próximo fin de semana.

En resumen, las familias con sus hijos pudieron compartir en las distintas actividades dirigidas para los niños especialmente, disfrutando todos de un grato momento.

Instagram
volver arriba