CESFAM Sarmiento junto a la comunidad asumen fuerte compromiso y se la juegan por el medio ambiente

CESFAM Sarmiento junto a la comunidad asumen fuerte compromiso y se la juegan por el medio ambiente

En el marco del compromiso con el medio ambiente, recientemente el CESFAM Sarmiento, hizo entrega a 11 colegios y jardines infantiles del sector, de un set de composteras, con la finalidad de fomentar el manejo de residuos orgánicos domiciliarios.

AL respecto Gladys Paredes, directora del recinto de salud explicó que, “la visión de este establecimiento de salud de la municipalidad de Curicó es “Salud de Calidad Amigable con el entorno, al servicio de la Comunidad de Sarmiento, desafío por el que estamos trabajando arduamente en conjunto con la comunidad”

La profesional destacó que hace años que se está trabajando esta temática en conjunto con los vecinos. “Nosotros hace varios años estamos trabajando en actividades del medio ambiente, porque tenemos la visión de ser un Cesfam amigable con el medio ambiente, entonces cada vez que nos piden postular un proyecto que digan relación con el reciclaje o de yerbas o animales, nosotros siempre estamos participando”.

Funcionarios orgullosos de esta mirada ecológica

En relación ello, el presidente la agrupación medio ambiental Ecosarmiento, Rodrigo Puentes, quien además es el kinesiólogo del recinto de salud, destacó que están orgullosos de la mirada ecológica que tiene el Cesfam Sarmiento. “Estamos orgullosos que en el Cesfam se busque un sello verde, es decir tener una mirada ecológica y amigable con el medio ambiente. Tenemos una gama de reciclaje que no creo que la tenga nadie en la región, que va desde el reciclaje electrónico, papel, cartón, plásticos, latas, chatarra, vidrios y aceite de frituras”.

Además, Puentes destacó que todas las iniciativas que se han implementado y que dicen relación con la instalación de puntos verdes de reciclaje y manejo de residuos orgánicos e inorgánicos nacen de la comunidad. “Todo esto nace desde la comunidad, en las mesas territoriales que se realizan donde se ven las inquietudes de la comunidad y todo eso lo recogimos desde la comunidad para junto con ellos hacer todos estos proyectos”. 

Este año, agregó, se pondrá en marcha una nueva iniciativa, que dice relación con la construcción de paraderos ecológicos en base a eco ladrillos. “Este año ganamos un proyecto para hacer unos paraderos con eco ladrillos, que son envases plásticos que se rellenan con deshechos que no son reciclables. Los envoltorios que iban a la basura los estamos compactando dentro de una botella y eso lo vamos a poner de relleno en unos paraderos ecológicos”.

Respecto al trabajo que se está realizando en pos del medio ambiente, el vecino Héctor Díaz, quien es un reciclador de base y un activo colaborador, valoró el esfuerzo y compromiso de los funcionarios de Cesfam, “porque le estamos enseñando a la gente de la población que hay que reciclar. El planeta necesita que lo limpiemos, porque hoy día es para mí, pasado para los hijos y los nietos y para la nueva juventud que viene llegando después”.

Instagram
volver arriba