CESFAM-Miguel Ángel Arenas trabaja para implementar Clínica de Lactancia Materna

CESFAM-Miguel Ángel Arenas trabaja para implementar Clínica de Lactancia Materna

CURICÓ. La implementación de una clínica de lactancia materna es una iniciativa que está trabajando un equipo transversal de profesionales de la salud en la municipalidad de Curicó, cuya finalidad es fomentar la importancia de la lactancia materna y brindar permanente apoyo a las mamás, dijo la directora del CESFAM Miguel Ángel Arenas, Naldy Saravia.

Al respecto, Saravia señaló que está iniciativa la está trabajando un grupo que está muy motivado, formado por matrona, nutricionista y enfermera, es decir un equipo transversal de profesionales. “La idea es precisamente fomentar la lactancia materna para llegar a constituir un clínica de lactancia materna, para apoyarlas precisamente; entonces como novedad se les pide a las mamás en el último control de embarazo, que cuando vengan a inscribir al recién nacido vengan con su bebé, entonces, una vez inscrito pasa a una de estas profesionales, para que le den el apoyo que la mamá necesita, precisamente cuando está sola en el hogar y no tiene a quien acudir”.

En relación a ello, la matrona y colaboradora de este proyecto, Daniela Araya, dijo que hace dos meses están trabajando en la creación una clínica de lactancia materna, para ello “estamos tratando que las madres, al segundo o tercer día de alta, sean evaluadas por alguna de las funcionarias que se están capacitando en lactancia materna, con el fin de que, la lactancia, sea lo más placentero posible. Lograr que sean seis meses de lactancia materna exclusiva y si se pudiese alargar hasta los dos años, complementado obviamente con alimentación, sería genial”, señaló.

Por último, la matrona del CESFAM Miguel ángel Arenas, dijo que es muy importante la lactancia materna, ya que todos los estudios demuestran que amamantar con leche materna a nuestros hijos les brinda beneficios en salud, inteligencia, en su crecimiento y desarrollo, convirtiéndose en el alimento óptimo para el recién nacido, fortaleciendo el apego del niño con su madre.

Como se recordará el año pasado la gestión del alcalde Javier Muñoz, impulsó la creación de una sala de lactancia, que funciona en dependencias de DIDECO del municipio curicano.

Instagram
volver arriba