Delegación de agricultores de Linares visitó instalaciones de FELICUR

Delegación de agricultores de Linares visitó instalaciones de FELICUR

CURICÓ. Con la finalidad de conocer en terreno detalles del proyecto y las actuales instalaciones de la FELICUR, una delegación de la ciudad de Linares, encabezada por el alcalde Mario Meza y representantes de la Asociación Gremial de Pequeños Agricultores, realizó una visita al centro comercial calificado como uno de los más grandes de la región.

Las visitas fueron recibidas por los integrantes de directorio de FELICUR y por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien junto al edil linarense y los agricultores realizó un extenso recorrido por el centro comercial y quien una vez finalizado el encuentro de trabajo dijo sentirse complacido de haber podido recibir e intercambiar experiencias con la delegación del Maule Sur, en torno al proyecto curicano. “Estamos muy contentos por la visita masiva que hemos tenido desde Linares encabezada por el alcalde, por toda esta gente que trabaja en esta agrupación que está empeñada en tener una feria de buenas características, así como nos han contado. Nosotros los recibimos con mucho entusiasmo, con mucha amistad. Creo que es bueno tener la posibilidad aprender de quienes han ido avanzando en forma anticipada como ha ocurrido aquí, hemos cometido errores y justamente esa es la gracia de esto, poder aprender de lo bueno y de lo malo y ver como corregir aquellas cosas que en algún momento pudieron hacerse mal”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Junto con agradecer la recepción e información recibida, el alcalde de Linares Mario Meza, destacó la gran envergadura del recinto ferial curicano, el que calificó como un modelo de negocios y cuyo proyecto pretenden replicar en la zona del Maule Sur, dado a la gran cantidad de agricultores que hoy por hoy necesitan contar con un recinto adecuado para la comercialización de sus productos.

“De las cuatro cabeceras comunales, Curicó tiene un modelo de negocios altamente interesante que queremos replicar en el Maule sur, que precisamente consiste en esta feria, que agrupa a más de 525 agricultores que se organizaron y pudieron establecerse en estos terrenos, que pertenecían a Ferrocarriles. La realidad de nuestra ciudad no es muy distinta, tenemos un grupo importante de pequeños y medianos agricultores de la comuna y también del resto de la provincia y Linares como tal agrupa a la mayor cantidad de pequeños y medianos agricultores y ya la ciudad se hizo chica, es por eso que quisimos conocer estas instalaciones de la FELICUR en Curicó”, dijo alcalde de Linares.

En tanto, Pablo Cornejo, Director Titular de la Asociación Gremial de Pequeños Agricultores de Linares, manifestó su gratitud tras visitar el recinto, calificando el encuentro de trabajo como de muy positivo, agregando que lo que existe en Curicó en materia ferial es el sueño que en algún momento esperan hacer realidad los agricultores en Linares.

“Estoy impresionado, le damos las gracias a la FELICUR y al señor alcalde por tener esa deferencia con nosotros que también postulamos a un sueño. Esto, que usted tiene aquí, es un sueño para los agricultores de Linares y nosotros, como dirigentes, hemos estado haciendo este tipo de acciones con las autoridades de Curicó y al directorio de la FELICUR para poder tener un camino más claro y conocer como lo hicieron con este proyecto”, enfatizó Pablo Cornejo.

Instagram
volver arriba