Autoridades y Centro de Alumnos abren nuevas obras en Liceo Fernando Lazcano

Autoridades y Centro de Alumnos abren nuevas obras en Liceo Fernando Lazcano

CURICÓ. La Municipalidad, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM, en conjunto con la Comunidad del Liceo Fernando Lazcano, inauguraron nuevas obras de adelanto para los alumnos del prestigioso plantel educacional curicano, como el rincón musical, espacios de descanso, entre otros mejoramientos que, por iniciativas de los propios estudiantes se instalaron en el establecimiento.

La ceremonia, encabezada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, acompañado de los concejales Sonia Maturana, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil, la Directora Comunal del Departamento de Educación, Paulina Bustos López, la directora (S) del Liceo Fernando Lazcano, Mónica Olivera, Gonzalo Torres, profesional de la Unidad de Obras el DAEM y la comunidad educativa.

Respecto a esta inauguración, el alcalde Javier Muñoz, destacó que “primero que todo, felicitar a la comunidad del Liceo Fernando Lazcano porque se nota que ha habido un cambio, una transformación importante en este año, orientándose fundamentalmente a las temáticas artísticas culturales que creo que es muy positivo, recrear el ámbito artístico cultural en el ser humano es tremendamente importante, más en Curicó que ha tenido un tremendo despertar. Además, mejores espacios, también hemos visto unos camarines que estamos inaugurando, con mucha interacción con la comunidad, con los alumnos que es muy importante. Felicitar a toda la comunidad de este establecimiento porque cuando se hacen cambios, los cambios siempre presentan oportunidades, y lo que estamos viendo aquí, es una tremenda oportunidad para seguir potenciando al liceo Fernando Lazcano”.

 Asimismo, la Directora Comunal de Educación DAEM, Paulina Bustos, gratamente sorprendida con este nuevo proyecto que viene a fortalecer las competencias artísticas de los estudiantes de una manera auspiciosa, señalando que “la verdad que cuando uno ve un establecimiento que empieza a equiparse en dependencias para poder albergar a los niños para que puedan desarrollar habilidades artísticas, creo que vamos por un buen camino. Es una oferta educativa espectacular donde hay alumnos fortalecidos, un equipo directivo y también un grupo de profesores comprometidos con el proyecto, también una autoridad máxima que es el alcalde Javier Muñoz comprometido con el apoyo a esta iniciativa de este proyecto nuevo artístico que nos va a traer grandes alegrías. Así como tenemos un colegio deportivo, hoy día contamos con un colegio artístico que va a permitir que muchos de nuestros estudiantes que están en la Red Municipal el día de mañana puedan expresar el arte en distintas expresiones, manifestaciones como la música, el canto, la danza, y que creo que nos van a dar grandes alegría, felicitarlos, se inauguró un espacio creado por el centro de alumnos que también ha sido un grupo fortalecido que ha permitido que ellos hayan podido desarrollar esta iniciativa, y que creo que es muy importante junto con estas áreas verdes que ellos puedan sentir que su colegio es parte de ellos, tener una pertinencia, sentirse gratos, y ese es el espíritu que este departamento de educación tiene, trabajar para que nuestros estudiantes reciban la mejor educación, en el lugar más cómodo y más bonito que ellos sientan”.          

La presidenta del Centro de Alumnos, Lilian Martínez, junto con reiterar la importancia de las obras para el alumnado, agregó “Estamos muy conmovidos por todo, y esperamos que todo funcione perfecto, buscamos una forma de motivar a los alumnos a participar de todo lo que tenemos, que es mucho, pero tenemos bastante que dar todavía como liceo por lo que esperamos pueda salir bien todo”.

Las obras inauguradas tuvieron una inversión para el DAEM, a través de un FAEP 2017, superior a los 14 millones de pesos y consistió en la mejora en uno de los patios de la escuela, instalando pavimentos, áreas verdes y una pérgola, además de un mural; además se realizó un mejoramiento en los camarines.

Instagram
volver arriba