Exitoso Operativo Médico se desarrolló en Hospital de Curicó

Exitoso Operativo Médico se desarrolló en Hospital de Curicó

Gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Servicio de Salud Maule y la Clínica Alemana, se dio inicio a un operativo quirúrgico en el Hospital de Curicó que permitirá realizar 24 cirugías de otorrinolaringología para reducir la lista de espera de este centro asistencial.

El operativo cuenta además como socio estratégico para su realización al Desafío Levantemos Chile, que apoya a la Clínica Alemana para realizar este tipo de iniciativas y que en el caso del operativo clínico contó con la participación de diversas autoridades regionales y locales las que fueron encabezadas por el Intendente Pablo Milad.

“Este operativo médico es en beneficio de los pacientes curicanos. Quiero dar las gracias por la alianza que se ha formado entre la Clínica Alemana y el Servicio de Salud porque es la primera vez que se realiza en la región y va ser la primera de muchas más que vendrán. Quiero agradecer a los 26 profesionales de la clínica que vinieron hoy a trabajar al hospital de Curicó para beneficiar a 24 pacientes que estaban esperando ser operados desde el año 2017”, indicó la autoridad.

Operativo de Salud

Las 24 intervenciones a realizar son amigdalectomías para pacientes pediátricos y septoplastías para adultos provenientes de la Provincia de Curicó. Este operativo médico se llevará a cabo durante el día sábado 24 y domingo 25. Para ello se cuenta con un equipo de 26 personas provenientes de la Clínica Alemana más 30 funcionarios del hospital de Curicó quienes trabajarán en conjunto por los pacientes maulinos. Esta iniciativa no tiene costo para el Servicio de Salud Maule y es financiada íntegramente por la Clínica Alemana.

El representante de la Asociación Gremial de Médicos de la Clínica Alemana AMCA, César de Couvier, quien encabeza a los facultativos que vinieron a operar en Curicó, manifestó su compromiso de trabajar a largo plazo por la salud de los maulinos. “Tenemos el privilegio de trabajar en una institución privada, pero la vocación de servicio no se pierde nunca y estar en Curicó es una oportunidad muy grande que esperamos se mantenga en el tiempo”, enfatizó.

Responsables iniciativa

 

El subdirector del Área Quirúrgica de Clínica Alemana, Dr. Horacio Ríos, expresó su “alegría y satisfacción de participar en este primer operativo en el Hospital de Curicó. Quiero reconocer especialmente a nuestro equipo, encabezado por ocho otorrinolaringólogos, junto a siete anestesistas, enfermeras, auxiliares de anestesia y arsenaleras, el que realizará las cirugías en conjunto con los profesionales de este centro asistencial. Lo hacen con gran generosidad, compartiendo su conocimiento y experiencia, encarnando así los valores de Clínica Alemana y su compromiso con la salud de las personas y el desarrollo de la medicina en beneficio de la comunidad. Este es el primer paso de una alianza entre el Servicio de Salud del Maule, Levantemos Chile y Clínica Alemana, que esperamos contribuya a mejorar la calidad de los habitantes de esta hermosa ciudad” concluyó.

En tanto el Director del Servicio de Salud Maule, Osvaldo Acevedo, agradeció a todos los presentes durante el lanzamiento de la actividad “a la Clínica Alemana, al intendente, a la gobernadora, a nuestros parlamentarios presentes y al alcalde porque es una señal de que cuando se trabaja unidos por las personas se logran grandes cosas. Más adelante la clínica nos acompañará para realizar un operativo traumatológico y nos vamos a unir para concretar estas intervenciones y seguir avanzando por la salud de nuestra gente” puntualizó la autoridad.

La lista de espera de otorrino es una de las más complejas, indicó el Director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas. “Por ello es que queremos agradecer a la Clínica Alemana para que sigamos avanzando en este tipo de operativos. Con este convenio de mutua colaboración en que nuestro hospital está creciendo, que se está desarrollando y que busca mejorar la salud es un gran orgullo trabajar con ellos”, concluyó.

Testimonio Usuaria

 

Margarita Oses es abuela de una de las niñas que fue intervenida quirúrgicamente “ella tiene 8 años y estaba en lista de espera alrededor de 2 años. Tenía muchos problemas en el colegio porque se quedaba dormida en clases y los profesores nos comentaron esta situación. Ella padece apnea del sueño debido a su amigdalitis y adenoides entonces el colegio la mandó a un neurólogo para que la evaluara. Me parece muy bien que ahora gracias al apoyo de la Clínica Alemana se pueda mejorar la salud de mi nieta que cada día estaba empeorando más en su calidad de vida. Que vengan doctores de Santiago a ayudar, es espectacular”, concluyó.   

Respaldo de autoridades

 

Gobernadora de Curicó, Macarena Pons se refiero a esta importante actividad  “Cuando trabajamos de esta forma podemos lograr un beneficio social. Ver a estos niños y a sus papás descansar después de haber tenido una pena, un sufrimiento y que hoy venga la clínica a apoyarnos y nos de este respaldo, es una muy buena noticia para Curicó y para el Maule. Hay muchos rostros anónimos que están trabajando y que se sacrificaron por venir a colaborar a la región”.

 

Por otra parte el alcalde de Curicó, Javier Muñoz manifestó agradecer a quienes han hecho posible este operativo que parte hoy en la comuna de Curicó, pero que beneficia a muchas personas de la provincia. La asociatividad público privada siempre trae buenos resultados cuando las cosas se hacen con seriedad, con trasparencia y con responsabilidad. Agradecer a la Clínica Alemana y también al Desafío Levantemos Chile. Agradecer a todo el equipo de salud del hospital que está coordinándose para tener buenos resultados en esta alianza. Con esto iremos avanzando en la eliminación de la lista de espera dándole atención y solución oportuna a las personas que lo necesitan”.

 

 

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 25 Agosto 2019 22:40
volver arriba