Stands de Chilenidad comprometidos con el Medio Ambiente

Stands de Chilenidad comprometidos con el Medio Ambiente

CURICÓ.- Un excelente iniciativa tuvo el dueño del local de jugos “Fusión y Sabor” Francisco González, quien en su afán de no seguir contaminando, invirtió en insumos reciclables como vasos y bombillas de material reciclable. Cabe mencionar, que este cambio no significa ningún costo para los clientes, ya que los precios son los mismos del año pasado.

En este sentido, Francisco González, dueño de local explicó las razones de su decisión. “Este año quisimos tomar la iniciativa de comprometernos con el medio ambiente y utilizar bombillas y vasos de papel, que es lo que menos contamina hoy en día. El costo igual es un poquito más del doble de lo que costaba lo otro, pero la idea es comprometernos con el medio ambiente, que en realidad nos sirve a todos, el plástico contamina mucho, en cambio el polipapel se puede reciclar y eso es lo que buscamos nosotros como grupo de trabajo”, comentó.

El plástico se demora años en degradarse, incluso algunos permanecen intactos durante siglos, es por ello que en nuestro país desde el 3 de agosto del año 2018 comenzó a regir la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en comercio y retail, es decir no se pueden ocupar para transportar mercadería. Sin embargo, existen muchos productos que aún están permitidos, pero que contaminan de igual forma que una bolsa plástica como son: vasos, platos, bombillas y cubiertos desechables.

CONCIENTIZACION

De a poco las empresas han comenzado a tomar conciencia de este daño ambiental y han tomado la iniciativa de cambiar y de reducir ese daño. “Es importante que la comunidad vaya adoptando las medidas que permitan realizar fiestas más sustentables. Destacamos la iniciativa de este emprendedor y esperamos que cada año se vayan sumando más”, dijo Carolina Marín, directora de Medio Ambiente.

VALORES

El stand de jugos Fusión y Sabor está ubicado en el Mercado Campesino de la Fiesta de la Chilenidad, ubicado en bandejón central de la alameda Manso de Velasco entre Prat y Merced. Los valores se mantienen, los jugos a $1.000 y los batidos $1.500. “Nos mantenemos con los precios, la idea es dar una mejor atención y ser sustentables”, finalizó Francisco González, dueño del local.

Instagram
volver arriba