Alumnos del Liceo Polivalente de Rauco visitaron boxes del Rally Móbil en Curicó

Alumnos del Liceo Polivalente de Rauco visitaron boxes del Rally Móbil en Curicó

RAUCO. Uno a uno, fueron bajando del bus que los trasladó hasta el parque de asistencia del Rally Móbil ubicado en el estacionamiento del estadio Bicentenario La Granja de Curicó, unos ansiosos, otros nerviosos de lo que encontrarían. Así era la reacción de los jóvenes de tercero y cuarto medio del Liceo Polivalente de Rauco, que cursan la carrera de mecánica al visitar y conocer las dependencias de los equipos que participan en esta competencia.

Los alumnos recorrieron, conocieron y conversaron con directores de los equipos, mecánicos, pilotos de escuderías e incluso compartieron con el director de carrera el cual les explicó todo en cuanto al funcionamiento de la competencia tuerca más importante de nuestro país.

Camilo Díaz Navarro fue uno de los estudiantes que pudo disfrutar de este mundo, de conocer el Rally por dentro. “Fue una experiencia maravillosa, poder conocer los vehículos compartir con los pilotos y la gente de la organización. Conversar con los mecánicos ver realmente cual es la función de cada uno de ellos, realmente una experiencia linda”

La directora del Liceo Polivalente de Rauco, Consuelo Aguilera, se mostró muy contenta que sus alumnos puedan tener este tipo de experiencias. “somos afortunados que nuestros niños hayan podido tener esta experiencia tan especial. Ellos estaban maravillados con conocer los autos, los motores, los profesionales que trabajan en torno a este evento. Agradecer a la gente del Rally que se portaron excelentes, les hicieron un tour guiado a los niños, realmente una experiencia espectacular”

En la competencia del RallyMobil del Gran Premio Curicó, la primera etapa estuvo marcada por la lluvia que provoco abandonos que marcaron los primeros siete tramos de la carrera. Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez fueron los grandes vencedores de la jornada, demostrando que quieren mantenerse en el tope del ranking de la categoría R5.

La segunda etapa que se corre hoy domingo, contempla cinco pruebas contrarreloj entre las 9:15 y las 15:09, incluyendo otra pasada por el Cerro Condell (también Power Stage) y nuevamente el parcial largo de más de 25 kilómetros (Santo Domingo).

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 08 Septiembre 2019 10:39
volver arriba