Obras del eje Freire-Alesandri alcanzan un 4,5% de avance en sus primeros meses de ejecución.

Obras del eje Freire-Alesandri alcanzan un 4,5% de avance en sus primeros meses de ejecución.

Las obras además de la intervención en las avistas, presenta ya grados de avance en algunos tramos donde ya se puede apreciar pavimentación. De acuerdo a la planificación se estima que esta semana comience el proceso de pavimentación en el sector del cementerio municipal.

Según la planificación propuesta por la empresa constructora ICAFAL, a cargo de la construcción de las nuevas avenidas Freire y Alessandri, el avance en el desarrollo del proyecto, alcanza al 4,8 por ciento, el doble de lo considerado a 5 meses de iniciadas las obras. Así lo dio a conocer la delegada Provincial del Serviu, Luzmira Albornoz, quien destacó que todo se está desarrollando de acuerdo a lo planificado, incluso adelantados a los plazos establecidos.

Reiteró la delegada del Serviu que ya en algunos tramos están pavimentando y que consideran en los próximos días pavimentar el tramo que comprende el cementerio municipal, considerando que son los lugares que tienen mayor circulación de vehículos. Agregó que la idea es crear la menor dificultad posible a los conductores y peatones.

Respecto al tramo comprendido entre la calle Carmen y Balmaceda, Luzmira Albornoz, señaló que están aun evaluando los proyectos para poder construir algunas playas de estacionamientos tal y como lo han requerido algunos comerciantes, situación que está en estudio para encontrar la mejor solución a las inquietudes presentadas por quienes tiene sus locales en el sector.

Al ser consultada la delegada provincial, indicó que han sostenido varias reuniones con los representantes de la cámara de comercio, por lo que las coordinaciones las están realizando con el presidente de dicha agrupación.

Al finalizar, Luzmira Albornoz señaló que, la Avenida Freire entre Carmen y Balmaceda no será intervenida aun, al menos en los próximos dos meses, lo que si comenzaran pronto a instalar algunas señaléticas para los locales que tengan ingreso por la parte posterior de sus negocios.

Instagram
volver arriba