Cooperativa Eléctrica lanzó campaña para estas fiestas: “No Cortes Tu Energía”

Cooperativa Eléctrica lanzó campaña para estas fiestas: “No Cortes Tu Energía”

CURICO. Los aproximadamente 300 alumnos de la escuela Susana Montes, perteneciente al sector Santa Susana, en la comuna de Teno, observaron con total atención el ejercicio demostrativo, realizado por la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC), en torno al grave peligro que significa usar hilo curado para elevar volantines, y los riesgos de generar cortes en la piel, o las superficies con las que pueda tomar contacto.

Por ello, que CEC junto a la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela presentaron la Campaña “En estas Fiestas Patrias no Cortes Tu Energía”, que principalmente tiene como objetivo explicar a los niños y a sus familias de los peligros existentes cada vez que se utiliza hilo curado, también conocido como hilo “envidriado”, planteando una serie de consejos, para evitar incidentes, que todos ellos pudieran ser de alta gravedad.

La idea es que “se tome conciencia de la peligrosidad de este hilo, más aún en manos de los niños, y los efectos que puede generar por ejemplo en sus manos, en el cuerpo, o de ser atropellados si es que se corren tras un volantín, o de lo que le puede ocurrir si este hilo toma contacto con el tendido eléctrico interrumpiendo el servicio eléctrico para todo un sector, y para muchas familias”, explicó el Gerente de Distribución de CEC, Kadir Ruiz.

Sostuvo el profesional que por ello “que desde hace algunos años, en estas fechas, que son para disfrutar en familia, estamos insistiendo en este mensaje, en no cortar la energía, en prevenir, y llamar la atención que el uso del hilo curado puede cortar toda una celebración, ante un accidente que puedan sufrir en sus manos, en sus cuerpos, un niño, o un adulto que sea alcanzado por este hilo, y eso es lo que principalmente queremos evitar”, insistió.

En tanto la alcaldesa Valenzuela destacó la responsabilidad social de la Cooperativa Eléctrica, lo que se traduce en haber incorporado a su servicio de distribución eléctrica un aspecto de prevención dirigido a la familia, y especialmente a los niños. “Los alumnos están muy atentos a lo que se está mostrando, y esa esa es la idea, que los niños asuman esta responsabilidad para prevenir, y se las traspasen a sus familias, en sus casas”.

Por su parte el director comunal de Educación de Teno, Claudio Vergara, resaltó los mensajes de esta campaña, “simples, pero directos para prevenir, por ejemplo no correr tras el volantín ‘cortado’ por el riesgo de ser atropellado, no trepar postes, ni arboles por el peligro de caer, y en suma disfrutar de elevar un volatín, pero hacerlo responsablemente, sin tener que sufrir una situación que lamentar”, acotó.

Instagram
volver arriba