[Video] Unión Demócrata Independiente presentó a Macarena Pons como Precandidata al sillón alcaldicio de Curicó

[Video] Unión Demócrata Independiente presentó a Macarena Pons como Precandidata al sillón alcaldicio de Curicó

En un punto de prensa realizado en Hotel Raíces de Curicó, Macarena Pons – ex Gobernadora de la Provincia de Curicó – hizo público su intención de llegar al sillón alcaldicio de la comuna de Curicó.

Al mediodía de este viernes, el Diputado Celso Morales, acompañado por el Senador de la Región del Maule, Juan Antonio Coloma, los concejales Jaime Canales y Mario Undurraga, junto a militantes del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), presentaron a Macarena Pons Porcile, como precandidata a las próximas elecciones 2020.

En la ocasión el Diputado Celso Morales, explicó la razón del apoyo a la ex gobernadora “La UDI, después de una petición que hicieron las mujeres del partido, más personas independientes donde se pidió que se apoyara la candidatura de Macarena Pons”.

Por su parte, la ahora precandidata agradeció la confianza entregada por militantes del partido “Agradecer por la confianza que depositan en mí, por darme la oportunidad de tener este cupo y de poder representar ojalá a todo El Chile Vamos” en las próximas elecciones”.

La ex gobernadora de la provincia, expreso estar consciente de las diferentes etapas que se deben ejecutar en su precandidatura, entre ellas las primarias del conglomerado “Chile Vamos”.

No obstante parte de sus declaraciones no gustaron al partido EVOLI, cuando Macarena Pons expreso. “Quiero agradecer también a EVOPOLI y a REPUBLICANOS, que también me dieron su apoyo y están de acuerdo con esto, creo que vamos hacer una fuerza importante, vamos a trabajar mucho, vamos a estar en terreno, vamos a escuchar a la gente”.

Palabras, que Elías Vistoso Urrutia, presidente regional de EVOPOLI, respondió con un comunicado de prensa, en cual desconoce el acercamiento con la precandidata, “Ante las declaraciones emitidas por la Sra. Macarena Pons Porcile, de un eventual apoyo de nuestro partido a su candidatura, declaramos que como directiva regional no hemos tenido ningún acercamiento ni conversaciones que permitan asegurar dicho apoyo.”

Acción, que abre los fuegos al interior de Chile Vamos Regional, ya que cada partido intentara posesionar a su propio representante, para que sea proclamado como candidato al sillón alcaldicio de Curicó.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 05 Octubre 2019 00:01
volver arriba