Curicó se llenará de colores con nueva versión de la Fiesta de la Primavera

Curicó se llenará de colores con nueva versión de la Fiesta de la Primavera

Para el sábado 16 de noviembre la Municipalidad de Curicó está programando una nueva versión de la Fiesta de la Primavera en la que se espera que las calles de la ciudad se llenen de colores, música y de familias completas, para celebrar esta esperada época del año que comenzó el lunes 23 de septiembre.

La dirección de Desarrollo Comunitario está invitando a todas las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna, asimismo, a los establecimientos escolares y agrupaciones deportivas y culturales que quieran hacerse presente con sus coreografías de zumba y carros alegóricos, todos elaborados con materiales ecológicos o reciclados.

“Acabamos de presentar al Concejo Municipal al concejo municipal la propuesta del programa de la Fiesta de la Primavera 2019. Estamos trabajando fuertemente en tener una fiesta que sea para la familia, para compartir, donde se espera tener un gran despliegue de las diversas organizaciones y vamos a tener algunos énfasis que tienen que ver con invitar a las organizaciones a la creatividad con una lógica medioambiental donde estamos apuntando a que los carros sean sustentables, que fomentemos el reciclaje y la reutilización de algunos materiales para poder tener una fiesta de gran atractivo, de harta celebración, pero también cuidando el medio ambiente”, comentó Pilar Contardo, DIDECO Municipalidad de Curicó.

Inscripciones

Las bases para participar en esta nueva versión de la Fiesta de la Primavera estarán disponibles desde el lunes 30 de septiembre al viernes 1 de noviembre hasta las 14:00 horasen el sitio web www.curico.cl

Las categorías de esta festividad son: establecimientos educacionales de pre básica; establecimientos educacionales de enseñanza básica y media;organizaciones territoriales y funcionales, como también,comparsas de zumba y culturales.

PREMIOS

Al igual que en años anteriores, la Municipalidad de Curicó premiará con dinero a los tres primeros lugares de las cuatro categorías antes mencionadas.

Primer lugar: 1 millón de pesos.

Segundo lugar: 600 mil pesos

Tercer lugar: 400 mil pesos

Las comparsas de zumba recibirán:

Primer lugar: 500 mil pesos

Segundo lugar: 300 mil pesos

Tercer lugar: 200 mil pesos.

 

Instagram
volver arriba