CESFAM Curicó Centro recibió ocho nuevos detectores de latidos fetales

CESFAM Curicó Centro recibió ocho nuevos detectores de latidos fetales

Con gran alegría el director del CESFAM Curicó Centro, César Castillo, junto al alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez y concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana, Leoncio Saavedra y Francisco Sanz, recibieron de parte de la Viña Miguel Torres ocho nuevos detectores de latidos fetales para el establecimiento.

La iniciativa fue gestionada mediante la ONG “Mejor infancia, mejor futuro” presidida por René Sáez quien comentó que “como organización estamos dedicados a canalizar intenciones, poder orientar a todas estas iniciativas que tienen, como por ejemplo Miguel Torres, detectando necesidades que tengan que ver directamente con el desarrollo pleno y profundo de los niños de nuestra comuna”.

Por otra parte, Rodrigo Constandil, encargado de la Oficina de responsabilidad social de la Viña Miguel Torres, sostuvo que “la ONG se acercó a nosotros, planteo la necesidad de estos detectores y este proyecto fue elevado al resto de los trabajadores, entró a votación y salió muy bien evaluado por los trabajadores”. También explicó que “todos los años nosotros estamos haciendo distintos proyectos que van enfocados en distintos ámbitos; pueden ser internos para la comunidad de los trabajadores y sus familias y también para la comunidad externa y con esto hemos beneficiado a colegios, jardines infantiles, clubes de adulto mayor, etc.”.

Previo a la donación, había solamente un detector de latidos fetales en el CESFAM Curicó Centro, el que era utilizado por las más de 400 mamás que se controlan mensualmente. Estos ocho detectores de latidos fetales servirán para que las matronas puedan trabajar de manera más independiente y expedita, y también así evitar el desgaste del único detector de latidos que existía en el Centro de Salud Familiar.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, expresó sus agradecimientos a la Viña Miguel Torres y a la ONG “Mejor infancia, mejor futuro”, ya que este implemento va a permitir “enfrentar una época de la vida humana que es espectacular, como lo es el embarazo de nuestras mujeres y que nos permite escuchar el latido del corazón de nuestros hijos”. La primera autoridad comunal también añadió que “juega un rol altamente importante sobre todo en los tiempos actuales, donde hemos visto que ha aumentado el número de embarazos con riesgo y en la comuna ha aumentado el número de mujeres embarazadas (…) por lo tanto este aporte que se hace desde el mundo privado llega en un muy buen momento para el departamento de salud y para el CESFAM Curicó Centro”.

Sobre los ocho nuevos detectores de latidos fetales, que llegan a la suma de 1.6 millones de pesos, el director del CESFAM Curicó Centro, César Castillo, aseguró que “nos permitirá dar cobertura a las embarazadas que van a tener disponible está tecnología de última generación, para poder monitorear el desarrollo de su bebé”.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 05 Octubre 2019 17:32
volver arriba