Dirección comunal de salud de Curicó ejecuta programa para mejorar calidad de vida de adultos mayores

Dirección comunal de salud de Curicó ejecuta programa para mejorar calidad de vida de adultos mayores

En el Polideportivo Omar Figueroa, un grupo de usuarios dirigidos por kinesiólogos de todos los CESFAM de la Dirección comunal de salud, trabajan cada martes y jueves con el objetivo de mejorar su condición física frente a su patología respiratoria.

El kinesiólogo Roberto Pávez, encargado comunal del programa de rehabilitación, comentó que es “una actividad supervisada de rehabilitación física, destinado a los pacientes con patologías respiratorias crónicas, donde el usuario desde el inicio hasta el fin del programa mejora su capacidad en cuanto al esfuerzo físico y también baja su sensación de cansancio ante distintas actividades”.

María Jorquera, usuaria del Cesfam Colón, agradeció a “los kinesiólogos, porque nos tratan muy bien y son excelentes personas”. Y También invitó a los usuarios de la comuna a “preocuparse de asistir a los consultorios, donde me inscribieron para participar acá (…) y esto me ha servido mucho, porque uno en la casa no hace mucho ejercicio”.

Los usuarios de cada Cesfam se pueden informar de esta actividad en el programa ERA de cada centro de salud. Este programa también cuenta con el apoyo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, quien colaboró en las   gestiones para que los kinesiólogos y usuarios puedan realizar la actividad.

Instagram
volver arriba