[Videos] Histórica manifestación de curicanos más de 5 mil personas marcharon por la ciudad

[Videos] Histórica manifestación de curicanos más de 5 mil personas marcharon por la ciudad

Durante la tarde de este sábado, se realizó una marcha pacífica por las calles céntricas de la ciudad de Curicó, fueron miles las personas que en primera instancia se congregaron en la Plaza de Armas, para luego marchas por las principales arterias de la ciudad.

Con pitos, carteles, ollas, sartenes los curicanos hicieron publico su descontento, que se originó con el alza en el pasaje del Metro de Santiago y que derivó en otras demandas sociales.

El momento más tenso de la marcha se vivió cuando, la manifestación pasó por el frontis de la Primera Comisaria de Carabineros, pero que fue controlado por los mismos organizadores, quienes formaron un escudo humano, para que algunos exaltados no tuvieran contacto con los uniformados.

La marcha posteriormente, se dirigió hasta la Ruta 5 Sur, donde un grupo de encapuchados, con barricadas cortaron el tránsito en ambas calzadas.

Por su parte Carabineros, realizo desvíos para que continuara el flujo del transito desde y hacia el sur de país, no obstante, se formo gran congestión en ambos sentidos.

Al cierre de esta nota, se mantiene el corte de tránsito por el lugar

Noticia en desarrollo…

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 19 Octubre 2019 22:05
volver arriba