Comité de Emergencia de Curicó busca las coordinaciones por lo que puedan causar vándalos que opacan final de las marchas

Comité de Emergencia de Curicó busca las coordinaciones por lo que puedan causar vándalos que opacan final de las marchas

CURICÓ. Con la finalidad de coordinar acciones que permitan responder adecuadamente ante las emergencias que pueden provocar, los actos vandálicos que han sucedido al término de las marchas pacíficas en la ciudad, el alcalde de la comuna Javier Muñoz convocó a una reunión del Comité de Emergencia Comunal.

Asistieron el encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral, representantes de PDI, Carabineros, Bomberos, Ambulancia, Empresas sanitarias, de electricidad, directores de servicios municipales, concejales, dirigentes de Cámara de Comercio, Víctor Dacaret y representante de AGRECO, vicepresidente del COSOC Juan Allende, entre otros.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz, dijo que se llevaron a cabo varias reuniones de análisis y de coordinación durante el día. “Hemos tenido una jornada de mucho trabajo y análisis, primero con los concejales y directores, luego cerca del mediodía con todos los alcaldes de la provincia y el gobernador provincial y las policías respectivas y acá hemos activado el Comité de Emergencia Comunal para estar preparados ante cualquier emergencia que pueda ocurrir”.

El alcalde Javier Muñoz destacó la masividad de las marchas realizadas durante el fin de semana y lo pacífico que fueron, contando con la participación de más de cinco mil personas en cada convocatoria que realizó la propia comunidad. Sin embargo, lamentó que, al término de las marchas, algunos vándalos, que son minoría, causaran destrozos a la ciudad.

“Quiero hacer un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía, a cuidar la ciudad de Curicó, que quienes salgan a marchar puedan resguardar su integridad, pero también a la ciudad de Curicó que nos pertenece a todos, porque los daños que se produzcan los tendremos que pagar entre todos y podemos evitarlo. También un llamado a los padres a que seamos responsables cuando nuestros hijos participan en este tipo de actividades para que no incurran en hechos delictuales que nadie quiere en Curicó ni en el país”, dijo.

El alcalde dijo que espera que el país vuelva a la calma, pero también insistió, en que tal como le planteó al Gobernador Roberto González, el Gobierno y las autoridades máximas del país, deben dar señales de solución a los problemas que demanda la comunidad.

“Le hemos dicho al gobernador que necesitamos señales políticas claras por parte de las autoridades, de todos los niveles y de todos los colores políticos, para saber hacia dónde irán encauzadas las soluciones al conflicto y dar tranquilidad a una ciudadanía que demanda transformaciones. La gente está cansada de los abusos, de la desigualdad y requerimos mayor equidad social en el país, por eso necesitamos más liderazgo hacia donde encauzar el camino del país”, enfatizó.

Instagram
volver arriba