[Video] Violento incendio afectó al edificio declarado Monumento Histórico donde por varios años funcionó la Escuela Balmaceda

[Video] Violento incendio afectó al edificio declarado Monumento Histórico donde por varios años funcionó la Escuela Balmaceda

Un violento incendio afectó a las dependencias del ex colegio "Presidente José  Manuel Balmaceda", declarado Monumento Histórico Nacional, el cual  se encuentra abandonado desde el terremoto del.2010.

Varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Curicó debieron trasladarse hasta la Calle Merced con Avenida O’Higgins, donde luego de varios minutos de arduo trabajo lograron controlar la emergencia que afectó a toda la nave central del edificio.

Afortunadamente bomberos controló el fuego y evitó que afectara a los edificios colindantes, entre ellos locales comerciales y el Terminal de Buses Interprovincial.

El ex colegio, donde funcionó la escuela normal D 1  y posteriormente escuela D 2 "Presidente José Manuel Balmaceda", fue declarado en Septiembre del 2004 Monumento Histórico Nacional.

Cabe señalar que desde hace varios años se espera, por parte de la comunidad, que se comience con las obras de restauración del establecimiento, que por varios años continúa abandonado.  

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 23 Octubre 2019 07:45
volver arriba