Mayo 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Bus con delegación curicana volcó en Osorno

Pasada las 14.35 horas de este 1 de noviembre, una delegación de estudiantes de turismo de la empresa curicana “TJ Excursiones” que regresaban desde la ciudad de Bariloche, Argentina con destino a Curicó, luego de haber participado en una capacitación de turismo, sufrieron un accidente al volcar el bus en el que se transportaban.

El volcamiento se produjo cuando la máquina de pasajeros que transitaba por la Ruta CH-215 en dirección al poniente, a la altura del Km. 30, comuna de Entre Lagos, por causas que se investigan volcó a un costado de la vía.

Producto de la emergencia, 7 personas resultaron con lesiones de carácter leve, no obstante, los 3 tripulantes del bus y los 43 pasajeros, fueron derivados hasta el CESFAM de la comuna de Entre Lagos y al Hospital Base de Osorno, para constatar lesiones.

Extraoficialmente, transcendió que el auxiliar de la maquina siniestrada, seria la persona que presenta una mayor complicación de salud, quien tendría una lesión en la zona torácica (costillas) y hasta el momento quedarían 4 personas en el Hospital, el resto de los pasajeros fueron dados de alta.

Las causas del accidente son investigas por personal de Carabineros, quienes deberán determinar la dinámica del hecho.

De acuerdo a información recabada por musicaynoticias.cl, el bus patente LCPY-35 contaba con toda la documentación y autorizaciones correspondientes para realizar este tipo de viajes, además podemos señalar que la delegación inicio nuevamente viaje de regreso a Curicó, pasada las 19:30 horas.

Créditos Imagen: paislobo.cl

Una vez conocido el accidente, la empresa TJ Excursiones, a través de la red social Facebook público el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA
La empresa TJ Excursiones comunica que durante la tarde de este viernes, 1 de noviembre, nuestro equipo sufrió una desestabilización del bus que transportaba personal de la empresa en la Ruta Internacional CH-25 cuando el equipo iba de regreso a Curicó.
Para nosotros es importante dar a conocer que nuestros trabajadores se encuentran bien y que no hay estudiantes ni menores de edad involucrados.
Se cumplieron los protocolos de la empresa y no hay heridos de gravedad. Aclaramos esto para desmentir la información no verídica que se encuentra en circulación.
Indicamos que el motivo del incidente no fue por alguna falla del bus, sino que fue por el estado de la ruta, la cual al encontrarse en mal estado, sumado a las condiciones climáticas, llevaron a que el bus se desestabilizara.
El viaje seguirá su curso normal a la brevedad.

TJ Excursiones Ltda.

Finaliza el escrito.

Modificado por última vez en Sábado, 02 Noviembre 2019 21:46