Prisión preventiva para los 6 imputados en incendio de caseta de peajes y lesiones graves a un cajero en Curicó.

Prisión preventiva para los 6 imputados en incendio de caseta de peajes y lesiones graves a un cajero en Curicó.

En horas de esta mañana de este jueves 7 de noviembre, fueron puestos a disposición del ministerio público para el control de su detención, los seis imputados acusados de provocar destrucción e incendio de una de las casetas de peaje lateral, además de provocar lesiones graves en contra de uno de trabajadores.

Recordemos que la diligencias han sido desarrolladas por Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Curicó, en conjunto con la fiscalía regional del Maule.

Durante el control de la audiencia la fiscalía logró que el tribunal valorara los argumentos y pruebas presentadas a través de audio y videos, lo cual dispuso de la prisión preventiva de los 06 imputados detenidos por delito de incendio de plazas de peajes y lesiones graves en contra del cajero Yuri Díaz Morales de 38 años, quien debió ser internado en la UCI de la Clínica Lircay, en Talca, por una lesión leve en el cráneo y una hemorragia que fue controlada, y en la actualidad se recupera satisfactoriamente.

Cabe señalar que este hecho junto con otros delitos que han causado alarma en la comunidad, se encuentra dentro de los delitos asociados al foco investigativo denominado “Estado de Excepción” que lleva la brigada especializada de la PDI junto con la Fiscalía SACFI de Talca.   

Ahora los imputados fueron trasladados hasta el centro penitenciario local, donde quedaron  recluidos mientras dure la investigación, mientras el tribunal consideró que los seis sujetos son un peligro para la sociedad, por lo que deberán permanecer en prisión   mientras se continúan con las diligencias del caso.

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 07 Noviembre 2019 17:29
volver arriba