Concejal Sanz rechazó tajantemente los actos vandálicos ocurridos en Curicó y llamó a no caer en espiral de violencia

Concejal Sanz rechazó tajantemente los actos vandálicos ocurridos en Curicó y   llamó a no caer en espiral de violencia

Ante los últimos hechos vandálicos que se produjeron estos últimos días en la ciudad de Curicó y que tuvieron como epicentro la Alameda Manso de Velasco, afectando diversos locales comerciales e inmobiliario público como semáforos, señales de tránsito entre otros.

El concejal Francisco Sanz rechazó tajantemente este tipo de actos “No podemos caer en un espiral de violencia bajo ninguna perspectiva” Sanz precisó que la comunidad apoya las demandas, pero a la vez quiere tranquilidad. “En la jornada de este día martes se marcó un antes y un después. Hay que separar las cosas. Por un lado, está el derecho que tienen las personas a manifestarse pacíficamente; y por otro lado, están los hechos de violencia”, señaló el edil, quien dijo no compartir lo que ha ocurrido en algunas comunas en que los vecinos se han tomado la justicia por las manos.

Por otro lado, Sanz manifestó que ha faltado un mayor empoderamiento por parte del municipio, para realizar acciones de prudencia y orientación hacia la comuna.

“Las personas necesitan un guía ya que se sienten desorientadas. Falta mayor liderazgo de parte de los políticos y un discurso tendiente a que prevalezca la paz, tranquilidad, y trabajar en conjunto para proyectar soluciones”, enfatizó.

El concejal expresó que resulta totalmente desesperanzador ver locales comerciales, edificios públicos y otras entidades, totalmente blindadas, dando la impresión de abandono. “Es triste ver todos los negocios, pequeños y grandes, tapiados; lo que nos deja la sensación de vivir en un país desolado. La verdad es que nos parte el alma”, planteó.

Instagram
volver arriba