Incendian caseta ferroviaria “Curicó Norte”

Incendian caseta ferroviaria “Curicó Norte”

Durante la madrugada de este martes 19 de noviembre, completamente destruida resultó la ex caseta ferroviaria de “Curicó Norte” ubicada en el cruce ferroviario de Camilo Henríquez.

Por causas que son investigadas el fuego comenzó cerca de la 1 de la madrugada, debiendo trasladarse personal del cuerpo de bomberos de la ciudad, quienes controlaron la emergencia.

Cabe de consignar que la ex torre o cabina de control ferroviario que permaneció en servicio hasta mediados del año 2006, actualmente no contaba con su sistema eléctrica operativo.

La caseta era utilizada para coordinar la movilización de trenes que venían o salían desde la ciudad, además se efectuaban los cambios de vías y protección con las antiguas barreras de madera para los automovilistas que cruzaban por la avenida de Camilo Henríquez.

ABANDONÓ.

Desde hace un par de años, con la instalación de nueva tecnología en líneas férreas, y una vez retirado el personal ferroviario por parte de la empresa EFE, la cabina o torre de movilización “Curicó Norte”, quedó a la suerte del destino.

Tras el abandono, fue ocupada por personas desconocidas la utilizaron para vivir en dicho lugar, sin que se tomaran los resguardos necesarios en cuidar y proteger el patrimonio ferroviario.

Durante la historia de la cabina de control ferroviario, en la década del 90 un incendio la destruyo completamente, siendo en esa oportunidad reconstruida para poder continuar con las operaciones de trenes en la ciudad.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 19 Noviembre 2019 07:31
volver arriba