Jóvenes curicanos se excusan de no realizar el Servicio Militar

Jóvenes curicanos se excusan de no realizar el Servicio Militar

Este miércoles 20 de noviembre vence el plazo para presentar las excusas pertinentes y así excluirse del Servicio Militar 2020.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), la convocatoria es para aquellos nacidos al año 2001 y que estén en condiciones de ser parte de esta instancia.

Debido a la cercanía con la fecha límite para presentar las excusas, durante la jornada de este martes se han visto largas filas en los diferentes locales de cantones de reclutamiento. Jóvenes acompañados de sus padres que asisten para presentar sus documentos y así no realizar el servicio militar.

De acuerdo a los registros en el canton de reclutamiento de Curicó han llegado gran afluencia de jóvenes que con documentación en mano buscan la manera de eximirse del llamado al servicio militar.

¿CUÁLES SON LAS SEIS RAZONES PARA EXIMIRSE?

  • Imposibilidad física o psíquica

  • Ser miembro de las Fuerzas de Orden y Seguridad, y de Gendarmería

  • Ser la principal fuente de ingreso de la familia

  • Estar casado, ser padre o en vías de serlo

  • Estar o haber sido condenado a una pena aflictiva

  • Poseer parentesco hasta en cuarta línea colateral con alguna persona que está en el Informe Valech o la Ley Retting

Debido a la alta demanda La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informo a la ciudadanía que a raíz de la gran afluencia de jóvenes a los Cantones de Reclutamiento para presentar su documentación al proceso de Reclamación al Servicio Militar, se ha extendido de manera extraordinaria el horario de atención para este 19 y 20 de noviembre de 2019, hasta las ??:?? ?????.

Se hace presente, que el periodo legal concluye este Miércoles 20 de noviembre, tras la publicación del Sorteo General (22/10/19) para los jóvenes nacidos el año 2001, que no son voluntarios y que pueden presentar la documentación correspondiente en los Cantones de Reclutamiento.

Quienes no puedan entregar la documentación requerida, podrán presentar los certificados médicos, de estudios o los que considera la Ley 2.306, durante el proceso de Selección a las Fuerzas Armadas, a efectuarse en marzo de 2020.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 19 Noviembre 2019 18:46
volver arriba