Más de 40 millones de pesos se invertirán en iniciativas de seguridad en Curicó

Más de 40 millones de pesos se invertirán en iniciativas de seguridad en Curicó

Diez instituciones asesoradas por la oficina de proyectos de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó se adjudicaron iniciativas que serán financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto que supera los 40 millones de pesos. Las iniciativas se enmarcan en el trabajo colaborativo en materia de formulación de proyectos de prevención del delito implementado por el alcalde Javier Muñoz, con la finalidad de que las organizaciones sociales puedan postular iniciativas de seguridad a fondos externos.

Algunas organizaciones participaron en la sesión del CORE en la que se aprobaron los recursos. Al respecto el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo conjunto realizado con los vecinos.

“Una importante aprobación en el Consejo Regional para dar respuesta a varias iniciativas que postulamos al 2% de seguridad pública y que les permitirá contar con alarmas comunitarias. Estos proyectos los hemos trabajado junto con las comunidades y esperamos que durante las próximas semanas se puedan entregar los recursos para que las familias puedan ejecutar”, dijo.

Las organizaciones beneficiadas son la Junta de Vecinos Sarmiento Centro con el proyecto de luminarias “Sarmiento más seguro” por un monto de $ 5.830.266; la Junta de Vecinos José Miguel Carrera Verdugo de Sarmiento, “Mayor Iluminación mayor seguridad para nuestros vecinos”, por $ 5.847.776; la agrupación de junta de vecinos de Sarmiento con “Iluminando el entorno de la estación”, por $ 5.847.776 y la Junta de Vecinos Villa El vaticano Pontificia con “Vaticano más iluminado”, por $ 3.271.786.

Por otro lado, se adjudicaron proyectos de alarmas comunitarias la junta de vecinos de la población con “Población Santa Inés se Protege”, por $ 3.393.401; la junta de vecinos de población Curicó con “Población Curicó más Protegido” ,  por $ 3.393.401; junta de vecinos Unión Maitenal con “Unión Maitenal más Seguro”, por $ 3.394.000; la junta de vecinos de Población Prosperidad Usa con “Prosperidad USA da Seguridad a Nuestros Vecinos”, por $ 3.264.000 y la junta de vecinos Cardenal Raúl Silva Enríquez con “Seguridad para Cardenal Raúl Silva Enríquez”, ´por $ 3.394.000 y la junta de vecinos de villa Los Huertos de Rauquén con “Los Huertos más Seguro con Alarmas”, por $ 3.394.000.

Por su parte la CORE Cristina Bravo dijo que “estamos muy contentos porque aprobamos más de 150 millones de pesos para la provincia de Curicó, de las cuales 11 organizaciones son de la comuna de Curicó, para mejorar la iluminación en plazas, instalar alarmas, entre otras cosas. Contentos porque estos proyectos también son presentados por el municipio, es un trabajo conjunto con los alcaldes y concejales y esperamos seguir desarrollándolo”.

Alejandra Cornejo, presidenta de la junta de vecinos Unión El Maitenal de Tutuquén dijo que “estamos felices de ganar este proyecto. Primera vez que postulamos un proyecto tan importante. Podemos apoyar a los adultos mayores, a la gente que necesita y gracias a don Javier Muñoz y a Cristina Bravo que nos apoyan siempre en nuestros proyectos”.

Similar opinión tuvo la dirigente María Antonieta Ortega, presidenta junta de vecinos Prosperidad USA. “Postulamos a un proyecto de alarmas comunitarias porque hay muchos vecinos que lo necesitan. Gracias al alcalde, a la oficina de seguridad pública y a la CORE Cristina Bravo, que nos han ayudado en este proyecto”.

Instagram
volver arriba