Centros de Acción de la mujer finalizó año de actividades con jornada recreativa en La Granja

Centros de Acción de la mujer finalizó año de actividades con jornada recreativa en La Granja

CURICÓ. La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario realizó cierre anual de las actividades de los centros de acción de la mujer y centros de madres.

En la oportunidad las mujeres pudieron participar de una mañana lúdica, recreativa y de descanso, sin embargo, también se realizó una reflexión y conversación de lo que sucede en el país.

Durante el año fueron varias actividades las que se realizaron en conjunto con la oficina de la mujer y organizaciones de mujeres. En el año 2019 se creó el Comité Solidario de Centros de Acción de la Mujer, donde se ejecutó visita a hogar de menores, hogar de ancianos, personas en situación de calle, ayuda social para centros de acción de la mujer.

Con respecto a la subvención municipal, se benefició a 141 centros de acción de la mujer, adjuntándose así la suma de $ 35.049.000.-

Se ejecutó una contratación de 38 monitoras para trabajar con los centros de acción de la mujer. Asimismo, se capacitaron a 281 mujeres en los cursos de desarrollo de habilidades laborales.

En esta misma línea, se beneficiaron a más de 100 mujeres del Programa Más Sonrisas para Chile.

En este sentido la Directora de Desarrollo Comunitario Pilar Contardo destacó el trabajo que se realiza durante el año con cada una de las organizaciones y mujeres de la comuna. “A partir del trabajo que se realiza desde nuestra oficina de la mujer con los distintos centros de la mujer, a través de talleres, capacitaciones y el acompañamiento permanente. Es una actividad de cierre del año con las mujeres y este año la verdad que a partir de la contingencia, se estuvo evaluando si hacerlo o no, pero es una actividad distinta que permite reflexionar, un espacio de armonía entre las mujeres que también tanto lo necesitamos. Estamos bien contentos porque hay un número importante de mujeres que hoy están participando, que están teniendo un espacio de recreación, de autocuidado, yoga, hemos tenido el baile. El compartir siempre es saludable”, comentó.

JORNADA DE REFLEXIÓN

En esta instancia también se conversó y reflexionó sobre la contingencia nacional y lo que está sucediendo en el país. Se instaló un muro de los deseos, el cual permitió que todos los presentes escribieran los mejores augurios para la comuna y el país.

En este contexto al alcalde Javier Muñoz Riquelme, resaltó que estas actividades sirven para ver cómo fue el año. “En ese sentido este cierre sirve para hacer una evaluación y ya también a proyectar lo que va hacer el año 2020”

Instagram
volver arriba