Enero 21, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Comunas de Rauco, Molina y Licantén también realizarán Consulta ciudadana

CURICO. Los municipios de Rauco, Molina y Licantén se sumaron a la iniciativa de desarrollar el próximo domingo 15 del presente mes una Consulta Ciudadana, y con ello requerir la opinión de la comunidad en una serie de materias que han sido planteadas por la población como parte del estallido social de las últimas semanas en el país.

El lunes reciente, en esta provincia, fue la de Curicó la primera municipalidad en anunciar los preparativos para la Consulta Nacional, la que a nivel nacional ha sido convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades. El llamado en el Maule ha logrado positivo eco en los municipios pertenecientes a cabeceras provinciales, es decir Talca, Curicó, Linares Cauquenes.

Paulatinamente y luego de contar con las aprobaciones de los respectivos concejos y propuestas de los correspondientes alcaldes se agregaron en esta provincia 4 comunas que llevarán adelante la consulta con un procedimiento tipo eleccionario, desarrollándose este el domingo 15, desde las 08:00 hasta las 17:00 horas en locales habilitados en cada una de estas comunas,

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, invitó a “ser partícipes de este proceso democrático, donde expresar nuestra opinión en este plano nacional y local”, lo que fue complementado por la alcaldesa, Priscila Castillo, quien precisó que “Escuchamos mucho la opinión de parlamentarios, ministros y distintas personas, pero en definitiva necesitamos saber la decisión de la ciudadanía, entonces es importante que la gente participe”, aseguró.

En tanto el jefe comunal de Rauco, Enrique Olivares, dijo que “como comuna estamos preparados para esta Consulta Ciudadana, ya tenemos los voluntarios para trabajar, y hacemos un llamado a participar de esta consulta porque, además, es la forma vamos a poder desarrollar nuestra propia agenda social y presentarla a las autoridades", aseguró.

Los jefes comunales, acompañados por el alcalde de Curicó Javier Muñoz, precisaron que la Consulta considera tres papeletas, dos de las cuales aborda temas sociales y nacionales, mientras que la tercera contempla materias locales definidas por cada comuna en que se desarrolla este proceso, de tipo eleccionario.

© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.