Abril 07, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Alcalde de Curicó Javier Muñoz criticó falta de seguridad tras ráfaga de balas en medio de un funeral.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), criticó la falta de un plan especial de seguridad para el cortejo fúnebre en el que ayer se registraron disparos al aire en pleno centro de la ciudad.

Muñoz cuestionó el accionar de Carabineros y del Gobierno. La autoridad comunal remarcó que, si "hubiese sido una manifestación pacífica, habrían gaseado todo".
"Desde la Gobernación no ha existido ninguna coordinación por funerales narcos dispuestos por la autoridad",
cuestionó.

Desde Carabineros, en tanto, el prefecto Aldo Borroni aseguró que lo de ayer no fue un "narco funeral" debido a que "el fallecido tiene antecedentes penales por robo, hurto y asalto, ninguno por droga, por eso no se aplicó ningún protocolo y se dispusieron los antecedentes al Ministerio Público".

Borroni detalló que en Curicó sólo ha existido un "narco funeral" en el que se tomaron todas las coordinaciones establecidas en los protocolos.

El cortejo en cuestión se desarrolló el jueves luego de la muerte de un hombre de 31 años quien falleció producto de un impacto de bala en la cabeza el martes, hecho que investiga la Policía de Investigaciones.

Durante el paso funeral. algunos personas que se encontraban en el sector Camilo Henríquez con Manuel Rodríguez, y que registraron rafagas de disparos expresaron su temor por lo ocurrido.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Diciembre 2019 11:54