Enero 20, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Ruta de las Caletas: Gastronomía marina en Plaza de Armas de Curicó: Caletas de Constitución y Duao las estrellas en la primera parada

 CURICÓ. En esta ciudad arranca la primera parada nacional de “La Ruta de las Caletas”, evento donde los pescadores artesanales, de las ensenadas de Constitución y Duao, ofrecerán lo mejor de la costa maulina, junto a clases y talleres de cocina participativas, venta de productos del mar y degustaciones gratuitas del churrasco marino maulino (merluza frita con ensalada chilena y algas), entre otras sabrosas recetas de mar para disfrutar en este entretenido evento gratuito.

La Ruta de las Caletas organizada por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA), pescadores artesanales y municipios anfitriones, que en esta primera parada la recibe la Municipalidad de Curicó.

Esta Ruta recorrerá posteriormente, las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Ñuble para difundir el patrimonio costero al interior de los territorios y acercar a la ciudadanía los productos pesqueros de cada zona.

Tras el gran éxito de la Ruta de las Caletas 2018-2019 en Quillota, Coquimbo, Coronel, Arauco, Valdivia y Temuco, la iniciativa se toma a las 12:00 horas, la Plaza de Armas curicana, con stands de venta de productos del mar frescos y procesados.

Además, habrá una degustación gratuita para más de 300 personas de churrascos maulinos, receta tradicional que incorpora, además del pescado y la ensalada chilena, delicioso cochayuyo de la zona, preparados con diversos tipos de pescado.

© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.