Enero 20, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Certificados de Cursos de Habilidades Laborales son entregados en Curicó, la iniciativa es impulsada por el municipio

CURICÓ.  En un emotivo momento, 136 mujeres recibieron sus certificados tras haber aprobado satisfactoriamente diferentes cursos de habilidades laborales ejecutados durante el presente año por la Oficina Municipal de la Mujer.

La actividad que fue presidida por el alcalde Javier Muñoz, acompañado por los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, además por la directora de Dideco Pilar Contardo y de las monitoras de los distintos talleres, se desarrolló en forma reciente en el Teatro Provincial de Curicó, instancia en la cual 65 mujeres recibieron su certificación en cursos de Corte y Confección, 30 en la especialidad de Manicure, 24 en Maquillaje y 17 en Peluquería.

El alcalde, Javier Muñoz, valoró la instancia que permite a las participantes potenciar sus conocimientos en distintas áreas, resaltando el hecho que desde el inicio del programa ya son cerca de mil mujeres que han recibido este tipo de capacitaciones.

“La verdad que estos talleres de habilidades laborales que partimos en el año 2016, nos han permitido capacitar ya casi mil mujeres, de las cuales este año 280 han ingresado a estos programas que no solo les permiten desarrollar sus habilidades laborales, sino que también se trata del desarrollo integral de la mujer”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Para Emilia Aliaga, quien recibió su certificado luego de haber aprobado el curso de peluquería, la iniciativa forjada desde la municipalidad de Curicó a través de la oficina de la mujer, tiene una alta relevancia dado a que aparte de haber tenido la oportunidad de capacitarse, hoy cuenta con una nueva herramienta para ayudar al sustento familiar.

“Fue una experiencia bonita, me va a ayudar mucho en lo laboral ya que aprendí a cortar el pelo y me va a servir para ganarme un dinero que nuca esta demás. Es una ayuda enorme que la municipalidad de Curicó nos da a todas las mujeres, sobre todo a las dueñas de casa, es una muy buena iniciativa del alcalde, donde yo aprendí mucho y conocí mucha gente también”, señaló Emilia Aliaga.

 La certificación de los cursos de la Oficina Municipal de la Mujer, fue destacada positivamente por la directora de Dideco Pilar Contardo, quien resaltó la importancia y los objetivos que persigue el programa, donde el eje central son las mujeres.

“Nosotros estamos muy contentos, tal cual lo ha señalado el alcalde Javier Muñoz, porque ha sido un proceso de gran significancia porque a partir de esta capacitación las mujeres además de tener un espacio de capacitación, tienen un espacio para compartir y así van descubriendo también otras habilidades que les permite ser también parte en el aporte económico de sus familias”, precisó Pilar Contardo.

La certificación de los cursos ejecutados por la Oficina Municipal de la Mujer, se enmarca en el proceso de reconocer el aprendizaje y logros de las mujeres quienes se han convertido en un foco central de la gestión del alcalde Javier Muñoz Riquelme, lo que además ha permitido a las participantes contar con mayores y mejoras oportunidades e ingresos para sus familias.

© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.