Febrero 19, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Hospital de Curicó obtuvo su reacreditación como “Prestador Institucional”

CURICÓ. Tras un proceso de evaluación de protocolos y acciones clínicas de los últimos tres años, el Hospital de Curicó, logra por segunda vez su acreditación como “Prestador Institucional” que fue informado por la Superintendencia de Salud, con el 87% de cumplimiento en los estándares exigidos.

La acreditación es un proceso periódico de evaluación al cual se someten, voluntariamente, los prestadores institucionales que cuentan con autorización sanitaria vigente, como hospitales, centros de atención primaria, centros médicos, clínicas, entre otros. Esto evalúa el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

Para el director del hospital, Mauro Salinas, “esta es una tremenda noticia que nos pone en un grupo selecto de hospitales, es la segunda vez que acreditamos. Este logro se suma al octavo lugar nacional alcanzado en el Balance Scorecard, que es una herramienta con la que el Ministerio de Salud evalúa todos los años a los 66 hospitales autogestionados en red del país”.

Respecto a los estándares evaluados, Patricia Pérez, enfermera del equipo de Calidad y Seguridad del paciente del recinto, indicó que “la exigencia busca que los pacientes sean atendidos con calidad y seguridad, además evalúa los procesos clínicos, pero también nos exige no perder la mirada en el respeto, en la dignidad, en la empatía y en los derechos y deberes de nuestros usuarios”.

Respecto a los años de preparación, la enfermera aseguró que “nos presentamos con equipos de trabajo empapados con la cultura que ya se había instaurado la primera vez que acreditamos, con directivos involucrados y con la confianza de que por segunda vez podríamos acreditar a nuestro hospital, lo que logramos con un 87% de cumplimiento del total de características aplicables”.

Finalmente, el director, Mauro Salinas, hizo un llamado a la comunidad, “esperamos que esto les transmita confianza de que este es un gran establecimiento público, que trabajamos enfocados en la calidad y seguridad de los pacientes, con el desafío mayor que es cambiarnos al nuevo hospital y ojalá ser uno de los hospitales referentes de salud pública en Chile”.