Febrero 19, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Pavimentación participativa: no más tierra ni polvo para vecinos del callejón ‘El Sauce’ del sector La Obra

CURICÓ. Junto a vecinos del Callejón El Sauce, sector La Obra, representantes del Serviu-Provincial y constructora DyV, quien ejecutará la obra, el alcalde Javier Muñoz, dio a conocer el inicio de faenas del proyecto de pavimentación participativa, la que comprende 483 metros de hormigón y también otros 343 metros lineales de veredas. En la actividad también participaron, el concejal Sebastián Maturana, la consejera regional, Cristina Bravo y equipo municipal.

Los mismos vecinos del sector, recuerda que tuvieron que pasar años para que se concretara este verdadero sueño de la comunidad, el que les va a permitir mejorar su calidad de vida. Laurentina Mejías, vecina del lugar comentó: “muy impresionada; me va a cambiar la vida porque la verdad que mi casa es un motón de tierra, un polvillo en la ropa, la cama, todo, porque los vehículos al pasar tan rápido que dejan todo oscuro de tierra, las plantas que tengo a la entrada es pura tierra. No puedo tener una planta bonita porque todo es polvo. Yo estoy muy feliz, muy contenta, porque ya somos ancianos los dos, arriba de setenta años los dos, entonces es un poco complicado vivir con tanto polvo, como hemos estado tantos años, pero ahora estamos felices y agradecidos de que haya salido el proyecto”, agregó la señora Laurentina.

El alcalde Javier Muñoz, dijo estar “muy contento por los vecinos del - Callejón El Sauce - acá en el sector de La Obra en Curicó, porque llevábamos muchos años trabajando en esto. La verdad que al principio los vecinos estaban bastante incrédulos, con poca fe y esperanza de que esto iba a ser cierto, nos costó incluso convencerlos de que iniciáramos este proceso del pavimento participativo hace unos años atrás. Finalmente, con fuerza sacamos adelante la idea y comenzamos a trabajar y hoy día vemos la luz al final del camino, porque ya la próxima semana parten los trabajos previos”

A su vez la presidenta del grupo “Callejón Pavimento Participativo”, María Muñoz, agradeció el compromiso del municipio curicano y dijo que están felices por la noticia: “lo esperábamos hace tanto tiempo y el logro que se consiguió en poco tiempo, tres años. Estamos todos felices porque la gente no va a comer más tierra, no va a andar en el barro y felices por todos ellos también”.

Para la ejecución de este proyecto se contempla para los próximos 120 días, el Serviu realizó un aporte económico de $188.423.000, mientras que la municipalidad de Curicó aportará otros $14.182.000. Es importante señalar que, para la etapa de diseño del proyecto, los mismos vecinos juntaron el dinero para que este se realizara.