Febrero 19, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Inauguran moderno jardín infantil “Pequeños Exploradores” de población Manuel Rodríguez

CURICÓ. Este viernes fue inaugurado el jardín infantil Junji "Pequeños Exploradores" de la población Manuel Rodríguez, que actualmente, con capacidad completa, brinda atención a 144 infantes de Curicó, 60 en salas cunas y 84 en niveles medios.

A la inauguración de establecimiento, ubicado en calle Piloto Marcelo Oxilia N°1526, a un costado del CESFAM Betty Muñoz Arce, asistió el alcalde Javier Muñoz, el director regional de Junji, Adolfo Martínez, autoridades de la provincia y la comunidad educativa del jardín.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz, comentó que “esta sala cuna y jardín infantil viene a concluir uno de los programas que, en su tiempo, se inició en el gobierno de la presidente Michelle Bachelet y que continuó con el gobierno del presidente Piñera y eso habla que es muy importante continuar políticas públicas y cuando son buenas como esta, con mayor razón”.

El jefe comunal agregó que “se trata de un jardín que nosotros teníamos muy pequeñito en la Colegio María Inés Rodríguez y que se viene con todo a esta nueva infraestructura y la verdad es que es un jardín espectacular de lo que es la nueva línea de construcción de la Junji y esperamos que sea de gran utilidad para las mamás, los papás y particularmente para las niñas y niños que van a estar desde la sala cuna hasta el nivel medio mayor”.

Por su parte, Adolfo Martínez, director regional de Junji, señaló que a través de un proceso de participación ciudadana le pusieron el nombre al jardín “Pequeños Exploradores” y generaron el sello ecológico que hoy en día los define.

“Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer al alcalde de Curicó, don Javier Muñoz Riquelme, quien nos ha colaborado en todas nuestras actividades como junta nacional de jardines infantiles. Quiero además agradecer a las redes del sector, al CESFAM, a Carabineros, Bomberos y en especial a don Jaime, presidente de la Junta de Vecinos “Manuel Rodríguez” quien cedió el comodato que tenían con el municipio de Curicó, por lo tanto, gracias a la participación de todos estos actores, hoy estamos inaugurando este jardín con capacidad para 144 niños, con seis niveles, tres de sala cuna, tres niveles medios y donde tenemos lista de espera”, dijo.

Cabe destacar que este jardín infantil inició sus actividades el lunes 5 de agosto de 2019 y tras recibir el reconocimiento se procedió a su inauguración.