Abril 06, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Dieron el vamos a su 5ta versión: “Feria de la Cerveza Artesanal” en Curicó

Dieron el vamos a su 5ta versión: “Feria de la Cerveza Artesanal” en Curicó Imagen: curico.cl

En el Óvalo, de la Alameda de Curicó, se dio comienzo a la 5ta versión de la Feria de la Cerveza Artesanal, la que durante los últimos años, se ha posicionado como un evento más en el calendario de actividades turísticas y culturales que se desarrollan en la comuna. En esta edición la actividad organizada por la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel), cuenta con catorce cerveceros artesanales (nueve de Curicó, dos de Teno, uno de Huaquén y dos de Talca), además de ocho Food Trucks y quince stands de gastronomía, los protagonistas del evento que ya es parte del calendario de actividades turísticas – culturales de la ciudad.

En la inauguración del jueves, el concejal Raimundo Canquíl, en representación del alcalde, Javier Muñoz, comentó que “estamos contentos de hacer un respaldo a los microempresarios relacionados con la cerveza artesanal, por lo cual nosotros nos sentimos muy complacidos. Es una apuesta muy importante, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, queremos que a ellos les vaya muy bien, sobre todo, con estos productos”.

El concejal también agregó que “estamos apoyando a nuestros empresarios, no podemos quedarnos estáticos de qué es lo que va a pasar mañana, queremos que a ellos les vaya bien, que se desarrolle la empresa y por su puesto un respaldo unánime entre el alcalde y el concejo municipal al emprendimiento curicano”.

Por otra parte, el concejal Leoncio Saavedra sostuvo que “los cerveceros entregan su esfuerzo en representar a nuestra comuna (…) esperamos que sea todo un éxito y desde luego como municipalidad y concejal estamos siempre por apoyar el desarrollo de la pequeña empresa, el emprendimiento, porque va en bien de nuestra comuna y de toda la comunidad curicana”.

APOYO DEL MUNICIPIO CURICANO

Felipe Marchioni, representante de la cervecería “Marchioni”, fue el encargado de iniciar con un discurso esta nueva versión de la Feria de la Cerveza. En la ocasión destacó el trabajo de su padre, quien aceptó el desafío de posicionar la marca de su cerveza en Curicó. Además, también tuvo palabras de agradecimiento a la municipalidad de Curicó y al alcalde Javier Muñoz.

Sobre el apoyo del municipio, Felipe Marchioni, explicó que “es muy importante la verdad que (el municipio) se la juegue, sabemos que el contexto social de Chile es complicado. Muchas gracias, la verdad de que se hayan arriesgado, porque nosotros como emprendedores lo necesitábamos, es un riesgo que tenemos que tomar y bueno creemos que las cosas van a ser tranquilas también. Queremos que la gente venga y aproveche estas instancias. Así que todos invitados a que vengan a probarla y muchas gracias a todas las autoridades que hicieron posible esta fecha”.

Los horarios de funcionamiento de la feria son desde las 12:00 horas, hasta la 01:00 de los días viernes y sábado, mientras que el domingo la feria culminá a las 21:00 horas.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2020 23:21