Abril 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Mañana domingo finaliza la 5ta versión de la Feria de la Cerveza en Curicó

Desde el viernes que el óvalo de la Alameda de Curicó se ha transformado en el epicentro de la cerveza artesanal de la región. Con catorce cerveceros (nueve de Curicó, dos de Teno, uno de Huaquén y dos de Talca), ocho Food Trucks y quince stands de gastronomía, las jornadas han sido un verdadero éxito, lo que se ha visto reflejado en la concurrencia del público a esta actividad que ya es parte del calendario de actividades turísticas de la comuna.

En la inauguración del jueves, el concejal Raimundo Canquíl, en representación del alcalde Javier Muñoz, comentó que “estamos contentos de hacer un respaldo a los microempresarios relacionados con la cerveza artesanal, por lo cual nosotros nos sentimos muy complacidos. Es una apuesta muy importante sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, queremos que a ellos les vaya muy bien sobre todo con estos productos”.

El concejal también agregó que “estamos apoyando a nuestros empresarios, no podemos quedarnos estáticos de qué es lo que va a pasar mañana, queremos que a ellos les vaya bien, que se desarrolle la empresa y por su puesto un respaldo unánime entre el alcalde y el concejo municipal al emprendimiento curicano”.

Desde la Omdel (Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local), el encargado Iván Rojas sostuvo que “estamos absolutamente satisfechos, partimos el jueves, a pesar del calor el día sábado la gente está llegando. Uno mira los comedores y hay muchos niños, muy familiar y ese es el énfasis. Aquí no solamente hay cerveza, sino que también gastronomía y música en vivo”.

También se refirió al comportamiento de los asistentes y a las instalaciones de la misma feria y argumentó que “la gente se ha portado muy bien, andan con sus niños en coches y enfatizo eso porque la feria se ha desarrollado con absoluta tranquilidad, las instalaciones están bastante bonitas y amables”. Por último, Iván Rojas hizo un llamado a disfrutar de esta instancia y a cuidar a la Alameda de Curicó, donde se exponen más de ochenta tipos de cervezas.

En la última jornada de este Feria de la Cerveza Artesanal en Curicó, los visitantes podrán seguir disfrutando de música en vivo y también de una gran variedad de cervezas y preparaciones gastronómicas, además de presenciar la cocción en vivo de una de las marcas de cervezas que está participando de la actividad.

Para finalizar la jornada, se hará entrega de certificados y reconocimientos para el mejor stand de la feria, con el diploma “Espíritu cervecero artesanal”, el que destacará a una de las cervezas presentes en esta quinta edición.

Modificado por última vez en Sábado, 01 Febrero 2020 23:37