Marzo 29, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Incendio de características forestales afectó parte del colegio María Olga Figueroa de Sarmiento.

Con daños de consideración resultó parte del colegio María Olga Figueroa Leyton de Sarmiento, luego que fuera alcanzada por un incendio forestal en horas de la tarde de este sábado 15 de febrero.

A la emergencia debieron concurrir voluntarios del cuerpo de bomberos, quienes fueron alertados por un incendio forestal y pastizal cercano al colegio perteneciente a la red educativa municipal DAEM de Curicó. En la emergencia con el transcurrir de los minutos el fuego avanzó con rapidez, alcanzando un invernadero del establecimiento y a dos salas, en las cuales se utilizaban una como bodega, y la otra destinada a un taller multiuso.

Hasta el establecimiento se trasladó Marcelo Quitral encargado de emergencia de la municipalidad de Curicó, quien señaló “Lamentablemente hemos sufrido el incendio en parte de una escuela emblemática de Sarmiento, hasta donde sé han desplegado varias compañías de bomberos con apoyo también de un camión aljibe de la municipalidad para apoyar las labores de combate, y sumando a ello una brigada terrestre de la corporación forestal de CONAF”.

Sobre el evalúo de los daños Quitral indicó “debemos esperar que bomberos controle la emergencia, se espera que al sitio afectado se traslade personal del DAEM, quienes evaluarán las pérdidas.”

Las causas del origen del siniestro que comenzó como forestal y que rápidamente se trasformó en estructural, serán investigadas por personal de Carabineros a través de su departamento de la LABOCAR.

Por su parte desde el DAEM a través de su cuenta en redes sociales, hicieron el llamado a los padres y apoderados del recinto a la calma, agregando “Incendio destruye dependencias del Colegio María Olga Figueroa de Sarmiento. Se trata de taller multiuso, invernadero y Bodega. Esto No afecta el ingreso a clases de los estudiantes para año escolar 2020, por lo que llamamos a la calma a comunidad escolar”

Modificado por última vez en Sábado, 15 Febrero 2020 19:37