Abril 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Farmacia sufre cuarto incendio con “bombas Molotov” en menos de tres meses

Desconocidos, en cuatro ocasiones han lanzados botellas con combustible al interior de inmueble, generando igual cantidad de siniestros. Esta vez la destrucción fue total.

CURICÓ. Varias compañías de bomberos de esta ciudad debieron trasladarse en la madrugada de ayer, una vez más, hasta la intersección de calle Chacabuco y avenida San Martín, para controlar un violento incendio causado, presuntamente, por una bomba molotov, afectando la farmacia que está ubicada en la esquina nororiente del cruce antes indicada.

El hecho se constituye en el cuarto, de similares características en menos de tres meses, que afecta al mismo local, por lo que, evidentemente, se presume como intencional.

El siniestro, esta vez se desató, aproximadamente, a las 04:40 de la madrugada, en la esquina ubicada frente al Hospital de Emergencia de Curicó, según explicó el comandante de bomberos, Luciano Moraga Matus. Añadió que concurrieron voluntarios de cinco unidades, llamándoles la atención, un nuevo incendio en el mismo local, en donde, desde hace un tiempo, funciona la Farmacia Condell, la misma que había sufrido tres emergencias similares.

No fortuita

De acuerdo a los antecedentes recopilados en el lugar y análisis preliminares, hacen presumir que se trataría, “no de una situación de origen fortuito, sino de tipo intencional”, indicó Moraga Matus, más aun, considerando que se trató de un nuevo hecho, en el mismo local, y con la clara presencia, en cada uno de los ellos, de elementos acelerantes aclarando que, será la investigación respectiva, la que determinará las causales concretas de los siniestros.

En todo caso, Francisca Polanco, en representación de la familia propietaria de la farmacia, señaló coincidir con este diagnóstico preliminar de bomberos, precisando que, en todas las ocasiones, en el origen del siniestro, “se han lanzado bombas molotov al interior del inmueble”. Incluso, en algún momento, se pensó que los ataques pudieran estar vinculados al estallido social que se vive desde octubre en el país, sin embargo, ello ha sido del todo descartado.

Cuatro iguales

Dijo que, el primer incendio se registró “a mediados de noviembre, el siguiente, inicio de diciembre, el tercero hace dos semanas, y el cuarto en la madrugada” (de ayer), donde la destrucción fue total. En el anterior hecho, agregó Francisca Polanco, estuvo en riesgo la vida de su esposo, “ya que ocurrió cuando estaba cerrando el local, alguien lanzó una bomba molotov, y estuvo prácticamente encerrado en el inmueble hasta que llegó bomberos”.

La afectada, de paso, cuestionó a carabineros, afirmando que, en el tercer siniestro consecutivo, no se adoptó el procedimiento y posteriormente, dos o tres días después, solo quedó una constancia de lo ocurrido. Tras el incendio de ayer, arribó LABOCAR Talca, Laboratorio de Carabineros, que, dijo Polanco, entre otros peritajes revisarán imágenes captadas por cámaras del entorno.

Un local

Sostuvo que lo ocurrido, “hace pensar, claramente, que esto es intencional, ya que, es solo un local afectado, el nuestro, de la misma forma, en que lanzan una botella con combustible, con una mecha encendida”, no resultando afectados otros locales comerciales, entre ellos, otra farmacia que está situada a menos de media cuadra de distancia.

 

Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2020 19:06