Marzo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Culminó preselección de candidatas a Embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2020

Entre el 19 y 22 de marzo de 2020, se realizará en Curicó, la XXXIV versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile, que este año tiene entre sus principales atractivos la elección de su embajadora, que, a diferencia con años anteriores, busca seleccionar a aquella persona que sea el fiel reflejo de la esencia de la mujer curicana, es decir, una mujer trabajadora y que tenga un rol activo durante todo el año en actividades sociales en la comuna.

Al respecto, Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Curicó, dijo que, en esta oportunidad, por tratarse de una elección más “subjetiva” es mayor el desafío, pero también, dijo tratarse de un proceso más inclusivo e integrador.

“Lo que nos motiva este año, es empezar a mirar otras formas de belleza. Entendemos que todas las mujeres somos bellas y todas tenemos cosas maravillosas que destacar. Nos interesa buscar, este año, la belleza de la mujer curicana que representa a esta mujer, que pueda ser una embajadora con todo lo que ello significa. Una representante con un rol activo del ejercicio de su labor durante el resto del año, esperamos vincularla a distintas acciones. Siempre lo hemos dicho, Lorena Soto Abarca, actual reina de la Vendimia de Chile, dejó la vara alta, pero tenemos todas las expectativas de poder hacer este año un proceso que es muy interesante. La elección, es mucho más desafiante al hacerla así porque, miramos otros factores, es una mirada más subjetiva, pero también más inspiradora, más motivadora, más inclusiva e integradora”, expuso. Los únicos requisitos que se exigían para participar en el proceso de selección de la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2020, era ser mayor de 18 años y tener residencia en alguna de las nueve comunas de la provincia de Curicó.

“Postularon, treinta y una, cumpliendo con las bases, de diversas edades, entre los 18 y 38 años. No había límite de edad este año, por tanto eso, permitió que mujeres que, a lo mejor, antiguamente no alcanzaban a entrar en los años ahora pudieron hacerlo, así que estamos con altas expectativas. Tienes diversos estilos, rubros, desempeños laborales, profesionales, así que está bien interesante. Estamos recién partiendo en el proceso de selección. Hoy día tuvimos el importante desafío de elegir a siete mujeres para seguir en carrera, así es que estamos confiadas de que vamos a tomar la mejor decisión con el fin de buscar una mujer que represente a todas las curicanas”, enfatizó Pilar Contardo.

El jurado encargado de la preselección de las candidatas a embajadoras de la Fiesta de la Vendimia de Chile fue integrado por: “Cotty” Maldonado, integrante del directorio de la Corporación Cultural de Curicó; Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario; Lorena Ferrer, reconocida estilista curicana; Lorena Soto Abarca, actual reina de la Vendimia; Juan Gonzalo Guerrero, reportero gráfico y María Elena Millar, encargada de comunicaciones de la Municipalidad de Curicó.

Cabe destacar que, a las siete candidatas preseleccionadas este lunes, se suma la reina del Programa recreativo y social “Yo quiero Mi Barrio 2019”, quien por base, pasa de manera automática a formar parte de las candidatas a embajadora de la Fiesta de la Vendimia, las que comenzarán esta semana con distintas actividades culturales, sociales y de formación, hasta llegar al escenario principal del evento vitivinícola más importante del país, que tendrá como punto de encuentro la plaza de Armas de Curicó

Modificado por última vez en Lunes, 24 Febrero 2020 23:12