Mayo 25, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

“Tolerancia y comprensión” solicitan a directores de colegios curicanos los transportistas de escolares

A causa de tacos y desvíos, los retrasos en el arribo a los establecimientos educacionales han aumentado. Conductores indicaron que han recibido “llamados de atención” de algunos directores de planteles

 

CURICÓ. Más de un dolor de cabeza están teniendo los conductores que transitan por las distintas calles de la ciudad, especialmente en la zona céntrica. Esto, a causa de los desvíos, tacos, y otras dificultades, que se registran desde hace unos meses, producto de la ejecución del megaproyecto Alessandri-Freire, obras, que para las próximas semanas consideran el cierre del paso Bajo Nivel Freire que agravará, aún más, la situación.

A esta inquietud de los choferes de la locomoción colectiva y de vehículos particulares, se sumó la de los transportistas escolares, quienes plantearon que están recibiendo “llamados de atención” por parte de algunos directores de escuela, colegios, ya que los niños a los que transportan están llegando algunos minutos más tarde, o el retiro de los niños es “un poco” posterior a lo normal.

Por los tacos

“Esto, principalmente por los desvíos, cortes del tránsito, semáforos con luces más cortas, u otras complicaciones que han aparecido este año”, manifestó la presidenta del gremio de transportistas escolares de Curicó, Iris Puig, quien precisó “es un problema que se produce, no porque nosotros queramos, sino, porque así son las circunstancias de lo que ocurre hoy en la ciudad, y en que no tememos mucho que hacer al respecto”.

Por ello, la dirigente hizo un sentido llamado, principalmente a los directores de establecimientos educacionales, a “tener paciencia y tolerancia, ya que, de verdad, no es causal nuestra el que nos atrasemos algunos minutos, esto es, principalmente, porque el tránsito está complicado, las actuales condiciones viales hacen casi imposible no retrasarse unos minutos”, reiteró Iris Puig.

Los apoderados

En tanto el transportista, Álvaro Muñoz, también manifestó su inquietud señalando que “Cada día se hace más dificultoso cumplir con los horarios, hay cada vez ms desvíos y cortes de tránsito, lo que complica los desplazamientos”, agregó que el llamado también es a los apoderados “para que conversen en el colegio, y expliquen que no es problema nuestro el retraso, sino a causa de la actual situación en las calles”, acotó.

Sobre esto, opinó la directora provincial de Educación, Irene Cortés, precisando que también debiera primar un aspecto de criterio, y comprender la situación en cuanto a que esta no es la misma que en años anteriores “en que no teníamos estos problemas como hoy”. Añadió que incluso los establecimientos educacionales y los sostenedores tienen la facultad “de ajustar algunos horarios, como el de entrada, pero en ello debe primar la conversación, la comprensión y el criterio”, afirmó.

Realizó también un llamado a los directores de los diferentes colegios a tener tolerancia y comprensión antes las circunstancias actuales que no permiten normalidad en los horarios de llegada y retiro de los alumnos.