Mayo 25, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Carabineros y PDI incautaron gigantescas plantaciones en la costa y la precordillera

CURICÓ. Operativos paralelos, por una parte, la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI, Policía de Investigaciones, y por la otra, el OS-7 de carabineros. De esa manera, se logró la detección de gigantescas plantaciones de marihuana en distintos puntos de la provincia de Curicó. Con ello se logró la incautación de más de 6 mil 300 matas del alucinógeno, cultivo que hubiera alcanzado a un millonario avalúo de haber llegado a manos de adictos y traficantes.

La mayor de estas acciones corresponde a la unidad antidroga OS-7 de Carabineros de Talca, que con apoyo de personal de Curicó y Potrero Grande, ubicaron plantaciones en quebradas de esta última localidad precordillerana. Esto permitió el hallazgo de 4 mil 26 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, equivalente a más de 3 millones de dosis de la droga, avaluado todo ello en más de 3 mil millones de pesos.

 

 

En tanto la Policía de Investigaciones, vía terrestre y aérea, ejecutaron diligencias en sectores ribereños de las comunas de Hualañé, Sagrada Familia y Curicó. Allí gracias a un minucioso trabajo de inteligencia y terreno, consiguieron ubicar 2 mil 340 plantas de la misma droga, cuya altura fluctuaba entre los cien y los doscientos centímetros. Además, se debe sumar a lo anterior, casi 7 kilos de la sustancia en pleno proceso de secado.

Esta última diligencia de la BRIANT de Curicó, fue apoyada por las Brigada Aeropolicial y la de Reacción Táctica Metropolitana. Esta droga, al igual que la decomisada por carabineros fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Marzo 2020 19:31