Mayo 25, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Analizarán factibilidad de extensión de agua potable rural en Isla de Marchant

Por expresa solicitud del alcalde Javier Muñoz, empresa de Aguas Nuevo Sur se comprometió a reunirse con los vecinos y analizar un futuro proyecto.

CURICO. El alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, se reunió en forma reciente con los integrantes de la Junta de Vecinos El Progreso, de Isla de Marchant, con la finalidad de conocer en detalle las graves falencias que existen en materia de agua potable y seguridad, temáticas que afectan a las familias del lugar, desde hace ya bastante tiempo. En la oportunidad estuvo presente el concejal, Jaime Canales, el director de SECPLAC, Sergio Celis, representantes de la empresa Aguas Nuevo Sur, de carabineros y el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce.

Luego de escuchar atentamente cada planteamiento de los vecinos, el jefe comunal, al hacer uso de la palabra, exigió a los representantes de la empresa Aguas Nuevo Sur coordinar una reunión con las familias afectadas por la falta del recurso hídrico, ello, con el fin de analizar la factibilidad de un proyecto de extensión de la red de agua potable y dar así, en el mediano plazo, una solución al grave problema, petición que fue respaldada por los asistente y destacada por el presidente de la junta de vecinos El Progreso, Francisco Ramírez, quien al término del encuentro de trabajo se mostró muy conforme con los acuerdos.

“Fue una reunión muy positiva, resolvimos varias dudas, sobre todo, en el tema del agua potable y la ayuda, de parte del municipio, para llegar con agua a algunos vecinos que, con el problema del cambio climático, sus pozos están secos. En esta oportunidad se acordó una nueva reunión para analizar la posibilidad de ampliar la red de agua potable y ver otros temas, que son de mucho interés para nuestra comunidad, en los que contamos con el apoyo del alcalde don Javier Muñoz”, señaló Francisco Ramírez.

Así las cosas, los vecinos, junto al alcalde Javier Muñoz y representantes de Aguas Nuevo Sur, ya trabajan en la coordinación de la próxima reunión, en la cual, esperan contar con buenas noticias respecto de un proyecto de extensión de la red de agua potable rural.