Mayo 25, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Coronavirus: Suspensión de clases por catorce días en Curicó

CURICÓ. Un comunicado fue emitido por la autoridad comunal en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal y el Departamento de Salud Comunal. El documento expresa textualmente:

 

COMUNICADO

La Municipalidad de Curicó, el Departamento de Administración de Educación Municipal y el Departamento de Salud Comunal, en conjunto con los concejales de la comuna, ante el brote de la pandemia de “Coronavirus Covid-19” y como medida preventiva, que tiene por objetivo resguardar la salud de la población de la comuna de Curicó, informa la suspensión de clases a partir de éste lunes 16 de marzo de 2020, -por los próximos 14 días, sujeto a evaluación su prórroga posterior- en jardines infantiles, escuelas y liceos de la Red Educativa Municipal. Asimismo, se dispondrán turnos éticos en los establecimientos de la Red Educativa Municipal para la entrega de alimentación. Cabe destacar, que se implementará un sistema de vacunación contra la influenza para los niños y niñas en los mismos establecimientos, cuyo calendario se dará a conocer en los próximos días.

Por su parte la directora comunal, Paulina Bustos indicó que “Se van a realizar turnos éticos en todos los establecimientos de la Red con la finalidad de que los niños y niñas pueden tener su alimentación como corresponde. También destacar que en cuanto a la vacunación se va a implementar un sistema en que los estudiantes lo realicen en el recinto educativo más cercano, independiente del colegio que ellos estudien. Hacer un llamado a todos los asistentes de la educación que van a estar con esta suspensión de clases y con turnos éticos, resaltar que estos no son vacaciones, sino que la gente debe permanecer en sus casas y tomar los resguardados correspondientes porque es una situación compleja qué hay que tomarla con seriedad” detalló.

Atentamente                                                                                                                                                                                                                                                                            Dirección                                                                                                                                                                                                                                                                          Departamento de Educación

                                                                           

Modificado por última vez en Lunes, 16 Marzo 2020 17:16