Mayo 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Prefecto de Carabineros de Curicó, se refirió a las barreras sanitarias dispuestas en la provincia

Diversos son los despliegues operativos preventivos y de fiscalización que ha dispuesto, durante esta emergencia sanitaria por COVID-19.

El Prefecto de Carabineros Curicó, Teniente Coronel Alejandro Halabi Bartalucci señaló que “las medidas preventivas son cruciales para evitar el contagio y propagación del virus, razón por la cual Carabineros junto al Ejército y personal del Servicio de Salud del Maule, estamos desarrollando de forma coordinada un potente y sostenido trabajo de fiscalización y prevención, en especial en las denominadas “barreras sanitarias”.

En lo que respecta a la provincia de Curicó, estas barreras sanitarias están instaladas en el Peaje Quinta de la comuna de Teno, en el kilómetro 182.600 de la Ruta 5 Sur, en el sector Los Junquillos, en el cruce Curepto, Constitución y La Higuera de la comuna de Licantén. Así también trabajan intensamente en la comuna de Sagrada Familia, en el sector de Santa Rosa y San Pedro de Molina.

En cada una de las comunas y localidades el personal de Carabineros, junto a personal del Servicio de Salud cumple un importante rol preventivo y fiscalizador, fumigando y desinfectando los vehículos que circulan por las distintas rutas, verificando la temperatura corporal de los conductores, para evitar que las personas contagiadas puedan seguir expandiendo el virus.

El Prefecto pidió a las personas que necesiten desplazarse en horarios de toque de queda, que lo hagan con su respectivos salvoconductos, los cuales pueden ser obtenidos a través de la página web comisariavirtual.cl o en la Unidad policial más próxima al domicilio