Junio 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

“Mi Mundo en Casa” campaña digital a la que esta invitando la Municipalidad de Curicó

El objetivo es utilizar las redes sociales para que el aislamiento social tenga un menor impacto en la salud mental de las familias en general.

 

CURICÓ. Para hacer más ameno y entretenido el periodo de cuarentena preventiva, por la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de Curicó, está promoviendo a través de sus redes sociales la campaña digital “Mi Mundo en Casa”, para motivar a las familias de la comuna en especial a niños, niñas a compartir momentos entretención y reflexión con diversas actividades que pueden desarrollar juntos papá, mamá e hijos.

Esta iniciativa busca incentivar a que todas las familias de la comuna puedan divertirse y utilizar los espacios del hogar, para que el proceso de esta cuarentena genere el menor impacto en la salud mental de niños, personas de la tercera edad y de la familia en general.

“DESDE MI VENTANA”

La primera actividad de esta campaña que comenzó esta semana se denomina “Desde Mi Ventana”, iniciativa nacida en Italia, uno de los países más golpeados por el Coronavirus.

Con ella se invita a todos los niños, niñas y familias de la comuna a dibujar un arcoíris en la ventana o en un papel y colgarlo desde los balcones, lo que también fomentará y estimulará las relaciones interpersonales, el apego y las habilidades de los más pequeños y adultos mayores del hogar.

Actualmente, son muchas las familias que se han sumado a esta colorida iniciativa publicado sus obras en las redes sociales del municipio en Facebook: @municurico , Twitter: @Muni_Curico , Instagram; @muni.curico

Para formar parte de esta campaña deben compartir una foto de los dibujos con el Hashtag #MiMundoenCasa , enviar el nombre de él o los hijos e hijas autores y el lugar o sector de dónde envían la imagen.