Mayo 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Director del Hospital de Curicó llamó a respetar medidas de aislamiento social y de prevención por coronavirus

El director del principal centro de salud de Curicó Mauro Salinas Cortés, realizo un llamado a la comunidad para que eviten las aglomeraciones, indicando que esta medida permite disminuir los riesgos de contagio por coronavirus

En ese sentido es válido recordar que estudios científicos han confirmado que, en el mundo, muchas personas portadoras del virus COVID-19, son asintomáticas y podrían eventualmente contagiar a otra si la distancia social no se respeta.

En los últimos días son muchas las personas que por uno u otro motivo han tenido que salir de casa y han dejado en evidencia que, al momento de hacer una fila, no respetan el distanciamiento recomendado por la autoridad que es de al menos 1 metro entre personas.

En este sentido el director del Hospital señaló, “hemos notado que este último fin de semana hubo mucha gente en la ciudad de Curicó. Además, viene un fin de semana largo, por lo que hay que tomar conciencia de que hay que quedarse en casa, sobre todo durante estas semanas que son cruciales”.

Por otro lado, indicó que “los distintos modelos predictivos que tenemos nos están diciendo que las próximas semanas vamos a tener mucha gente, en ese contexto es importante recalcar las recomendaciones que han dicho nuestras autoridades de salud”.

El director también hizo un llamado a no acudir al hospital si no es estrictamente necesario. “Aprovecho de recordarles que nuestro hospital está despachando medicamentos a domicilio para los pacientes de Curicó y también entregando a las distintas comunas de la provincia, a sus centros de salud, con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente aquí en el hospital”  

Es importante señalar que, a la medida de distanciamiento social, el Ministerio de Salud y la comunidad científica han solicitado usar cubrebocas, al momento de usar transporte publicó o en lugares con mucha concurrencia de personas, como son las filas de supermercados, banco entre otros.

Por otro lado, en algunas comunas del país, se ha ordenado el uso obligatorio de cubrebocas cuando las personas salen fuera del hogar o caminas por espacios públicos.

Medidas que si son aplicadas por todos los chilenos pueden ayudar a disminuir los casos de contagios en el país.

Debido a la escasez de mascarillas médicas, las autoridades recomiendan que este tipo de elementos queden a disposición del personal de salud, que deberá atender a las personas contagiadas por el virus.

Noticia Relacionada: [Video] Entre todos podemos evitar la propagación del Coronavirus, Instructivo para crear una mascarilla en casa

Modificado por última vez en Lunes, 06 Abril 2020 17:54