Octubre 30, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Doce damnificados dejan dos incendios en el sector sur poniente de Curicó

By Mayo 19, 2020

CURICÓ. Más de diez personas resultaron damnificadas, luego que anoche, sus respectivas viviendas, situadas en el sector surponiente de la ciudad de Curicó, fueran afectadas por violentos incendios. El primero, se registró en población Santos Martínez y solo unos minutos más tarde, el otro siniestro afectó a una vivienda del campamento “Esfuerzo y Esperanza”, situado a escasas cuadras del anterior.

La alarma del cuerpo de bomberos se activó minutos antes de las 23:30 horas, citando a los voluntarios para acudir al lugar de la emergencia que afectaba a una vivienda de material sólido, ubicada en las cercanías de la intersección del pasaje A y calle Mejillones, muy cerca de avenida Trapiche. En ese lugar, el fuego, en pocos minutos logró consumir en su totalidad el inmueble, mientras que con la misma prontitud las llamas se propagaron a la casa vecina, resultando, esta, con serios daños, pero con la efectiva labor de bomberos se evitó que los daños fueran aún mayores.

Por su parte, el encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, dijo que, consecuencia a de lo anterior, un total de 12 personas, 4 de ellas menores, resultaron damnificadas y fueron auxiliadas por familiares y vecinos. Además, uno de los moradores, resultó con principio de asfixia al momento de colaborar en el combate del siniestro, en que participaron cuatro compañías de bomberos de la ciudad.

No pasó mucho tiempo, cuando las unidades de emergencia de bomberos debieron, una vez más, movilizarse hacia el mismo sector. Esta vez, a la una con quince minutos de la madrugada, aproximadamente, al interior del campamento ubicado en esa área de la ciudad, donde se desató la nueva emergencia, esta vez afectó a una especie de mediagua de material ligero, en que habitaba solo una persona, estructura que fue rápidamente devorada por las llamas, dijo el funcionario municipal.

Quitral, indicó que hasta el lugar se trasladaron integrantes del equipo de emergencia y social del municipio, quienes, en la mañana de hoy, dispusieron la entrega de apoyo para los damnificados de ambos incendios, cuyas causas son investigadas por personal especializado de bomberos, aunque no se descarta que, en los sistemas de calefacción de los inmuebles, haya estado el origen de ambas emergencias.

 

Modificado por última vez en Jueves, 21 Mayo 2020 20:54