Julio 05, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Funcionarios de Gendarmería entregaron canastas familiares a mujeres de Curicó

Un total de 13 canastas de alimentos con 31 productos distintos fueron recibidas por la Oficina de la Mujer de Dideco.

 

CURICÓ. Un significativo gesto, de solidaridad, realizaron los funcionarios de Gendarmería de Chile en la Municipalidad de Curicó, luego de que entregaran 13 canastas de alimentos para familias de mujeres curicanas. En la actividad estuvieron presentes el alcalde, Javier Muñoz, el Comandante de Gendarmería, Alex Hermosilla Godoy, Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, además de la directora de DIDECO, Pilar Contador, la encargada de la Oficina de la Mujer, Antonella Morales y funcionarios de Gendarmería.

En relación a esta acción de solidaridad, el alcalde, Javier Muñoz comentó que “es importante, porque es un trabajo colaborativo entre Gendarmería, los funcionarios y la Municipalidad de Curicó. Así como nosotros, hoy día, estamos en un proceso de sanitización periódico de las dependencias de la institución y también con protocolos que se activan en caso de haber un caso positivo en el penal o en los funcionarios, para poder hacer una sanitización especial, obviamente ellos nos han querido devolver un poco la mano en este sentido y poder contribuir y colaborar con algunas mujeres que lo están pasando mal en la comuna de Curicó”.

El alcalde, Javier Muñoz, agregó además que “a través de la Oficina de la Mujer vamos a canalizar justamente esta ayuda que hoy día ha llegado a la Municipalidad por parte de ellos. Así es que, queremos agradecer y, siempre cuando hay colaboración, cuando hay un trabajo conjunto con las instituciones, siempre surgen cosas positivas, así es que, muy agradecido a nombre de un grupo de mujeres que va a recibir esta ayuda”.

Por su parte del alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, Alex Hermosilla Godoy, añadió “esta es una iniciativa del personal, como también de la autoridad de Gendarmería de Chile, quien ha dispuesto que a nivel nacional, los gendarmes de Chile, podamos contribuir con un pequeño granito de arena a las personas que lo están pasando mal, porque Gendarmería de Chile, no solo contribuye a la seguridad ciudadana, sino que, también, en esta contingencia, hoy en día, los que tenemos, debemos colaborar con los que no lo tienen”.

Hermosilla también dijo que “estas son donaciones que cada funcionario ha querido colaborar de manera voluntaria para aquellas personas que hoy lo están pasando mal a raíz de esta pandemia, de la crisis social y de la economía que nos está afectando como país”.