Junio 04, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Importante aporte realizo el Rotary Curicó a la Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural

Un importante aporte de 2 millones 200 mil pesos, entregó Rotary Club de Curico, a la Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural de la ciudad. Dinero que será utilizado en insumos y mantención de los instrumentos musicales de dicha orquesta. La ayuda se enmarca en las acciones que el club realiza en beneficio de la comunidad.

El aporte fue entregado en una breve ceremonia realizada en las dependencias de la corporación y encabezada por el alcalde Javier Muñoz y Ricardo Chamorro, tesorero de la institución de del Ratary quien señaló; “Es un orgullo haber podido colaborar con la agrupación de jóvenes músicos curicanos…Con la colaboración de empresarios de la zona pudimos reunir dos millones doscientos mil pesos para poder ir en ayuda de satisfacer necesidades de mantención, de cuerdas,  de artículos de necesidad que pueda tener el grupo juvenil de esta orquesta. Mientras tengamos la posibilidad, ahí vamos a estar”, indicó.

En tanto el director de la agrupación musical, Luis Cofré, no pudo ocultar su gran satisfacción por lo que significa este aporte para los jóvenes que componen la orquesta.

“Los instrumentistas que van formándose año a año, necesitan buenos instrumentos, buenos insumos para poder desarrollar de mejor manera la música. Así que estamos muy contentos de esta gran donación. Yo como director feliz de poder seguir con este gran proyecto. Tenemos muchos alumnos de diferentes colegios de Curicó, así que el beneficio va para todo Curicó”.

En el encuentro se hizo presente el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, quien manifestó su agradecimiento a Rotary Club, señalando que la ayuda se enmarca también en otros aportes realizados a la comuna por la entidad.

“Esta ayuda de una u otra forma viene a relevar el gran aporte que esta orquesta ha hecho al desarrollo de la cultura y las artes, el desarrollo de la música, particularmente en nuestra ciudad y la posibilidad que muchos jóvenes, muchos niños han tenido de ser parte de esta orquesta y proyectarse en el profesionalismo de lo que significa dedicarse a la música”, señaló el edil.